18 May 2021 - 2:41 a. m.

Conozca el reporte oficial del abastecimiento de alimentos y combustible en Colombia

La mesa de abastecimiento reportó que Nariño “continúa en un nivel muy por debajo de la mitad de los niveles normales” en cuanto a disponibilidad de gasolina para motor.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

La Mesa de Abastecimiento, liderada por el Departamento Administrativo de la Presidencia, publicó su más reciente reporte acerca del abastecimiento en el país entre el 14 y 16 de mayo.

Destacó que “el abastecimiento de combustible gasolina motor en los departamentos Risaralda, Quindío, Valle del cauca y Cauca continúa aumentando. Nariño continúa en un nivel muy por debajo de la mitad de los niveles normales”.

Añade que los departamentos y ciudades capitales que tienen alertas sobre abastecimiento de combustible ACPM son Valle del Cauca, Cali, Cauca, Nariño, Caquetá.

En Armenia, por otro lado, se reportó la “disminución en los productos provenientes de Bogotá, Cali, Medellín, Cajamarca e Ipiales. No hubo oferta de productos provenientes de la sabana de Bogotá. Otros productos que para su ingreso deben transitar por el alto de la línea no se han transportado por temor a perderse por los cierres en el alto de la línea”.

Por el lado de las centrales mayoristas, resaltó que Corabastos (Bogotá) reportó el ingreso del 100 % de toneladas que ingresan en un día en condiciones normales y Centroabastos (Bucaramanga) reportó el ingreso del 88 % de la carga que ingresa en un domingo en condiciones normales. “Aunque el número de vehículos que ingresó a Granabastos (Barranquilla) corresponde al número de vehículos que ingresaría en condiciones, la carga solo representó el 22 % de toneladas que ingresaría en un día normal. Manifestantes no permitieron la apertura de Casava (Cali). En abastecimiento de leche, Asoleche reportó que en Cundinamarca y Boyacá se encuentran cerca del 100%”.

El domingo, además, se completó de forma exitosa la caravana que salió el 15 sobre las 9 de la noche, en la ruta Cencar La Tebaida, integrada por 120 vehículos de carga. Además, “en horas de la noche (del domingo) se reportó la llegada de los vehículos que transportaban insumos para el Acueducto de Bogotá y los cuales tuvieron acompañamiento de la Policía Nacional en su trayecto”.

En materia de salud, se han finalizado 33 recorridos de transporte de medicamentos, insumos médicos y gases medicinales como oxígeno y se tienen tres rutas en tránsito, informó el Ministerio de Transporte.

La Mesa de Abastecimiento Nacional está liderada por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República e integrada por el Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Transporte, Ministerio de Defensa, Ministerio de Comercio, ICBF, el Comando General, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, acompañados por la Cruz Roja.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X