Conozca las medidas con las que se reanudan las mudanzas en el país durante el aislamiento

El Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Transporte expidieron lineamientos en la materia. El servicio debe prestarse a través de empresas legalmente habilitadas.

Redacción Economía.
13 de mayo de 2020 - 01:21 a. m.
El servicio de mudanzas debe ser prestado por empresas de transporte habilitadas. / Archivo
El servicio de mudanzas debe ser prestado por empresas de transporte habilitadas. / Archivo

El Ministerio de Transporte y el Ministerio de Vivienda expidieron una circular conjunta con los lineamientos para poder prestar el servicio de mudanzas en el país. El documento va dirigido a las empresas que ofrecen este tipo de transporte de carga.

Por lo tanto, los trasteos y mudanzas podrán hacerse a través de empresas legalmente habilitadas, recordó el ministro de Vivienda, Jonathán Malagón, durante la ya habitual transmisión presidencial de las 6 de la tarde.

Le puede interesar: Las peticiones de las micro, pequeñas y medianas empresas en materia de arriendos

"La mudanza solo podrá realizarse con estricto cumplimiento por parte del interesado y de la empresa prestadora del servicio, de los protocolos de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus COVID-19 establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, cuyo cumplimiento es objeto de verificación en cualquier momento por la autoridad territorial correspondiente", destacó el Ministerio de Transporte a través de un comunicado.

La cartera agregó que los interesados, como las empresas prestadoras del servicio de transporte de carga, "deberán dar cumplimiento a las demás directrices que sobre el aislamiento preventivo obligatorio ha dispuesto el Gobierno nacional y las entidades territoriales como autoridades dentro de cada jurisdicción".

La circular conjunta establece también que cuando se trate de la prestación del servicio público de transporte de carga estará sujeto a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia de Transporte.

El Mintransporte recordó que deben seguirse también medidas generales como que en el interior del vehículo de transporte de carga debe haber una distancia entre las personas de por lo menos un metro.

"Así mismo, hay que mantener ventilado el vehículo y planificar las rutas y para recorridos de larga distancia se deberá identificar los lugares en los cuales se pueden realizar paradas para surtir combustible, descansar, hacer uso de los baños y pernoctar si es el caso", añadió.

Por último, indicó, "se debe garantizar que todos los trabajadores apliquen las medidas básicas de autocuidado como uso adecuado de elementos de protección personal, el lavado constante de manos y mantener el distanciamiento físico".

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar