Publicidad
19 Feb 2022 - 3:58 p. m.

Conozca las nueve rutas con las que Ultra Air inicia operaciones en Colombia

Tras finalizar el proceso de certificación y recibir la autorización del Gobierno, la aerolínea arranca operaciones comerciales, de este modo Colombia llega a nueve operadores regulares de pasajeros.
La aerolínea Ultra Air es la primera certificada bajo las nuevas normas.
La aerolínea Ultra Air es la primera certificada bajo las nuevas normas.
Foto: Ultra Air

La aerolínea ya finalizó el proceso de certificación adelantado ante la Aeronáutica Civil, por eso este viernes el Gobierno autorizó su operación y Ultra Air ya ofrece servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, correo y carga.

El Ministerio de Transporte afirmó que la entrada de la nueva empresa “brindará a los usuarios mayores posibilidades de conectividad fortaleciendo el mercado, la competitividad del transporte aéreo nacional y el proceso de reactivación como motor fundamental del crecimiento económico”.

Inicialmente, las rutas que operará Ultra Air, con dos equipos Airbus A-320 CEO, son:

  • Bogotá - Medellín – Bogotá
  • Bogotá – Cali – Bogotá
  • Bogotá – Cartagena – Bogotá
  • Bogotá - Santa Marta – Bogotá
  • Bogotá - San Andrés – Bogotá
  • Medellín - Cartagena – Medellín
  • Medellín - Santa Marta – Medellín
  • Santa Marta - Pereira - Santa Marta
  • Cartagena – Pereira – Cartagena

Con Ultra Air, Colombia llega a nueve operadores regulares de pasajeros. El año pasado la reactivación aérea alcanzó la movilización de más de 30,5 millones de pasajeros y 835.564 toneladas de carga. Además, 2021 cerró con 97 nuevas rutas aéreas nacionales, 90 internacionales aprobadas y 74 acuerdos aéreos firmados.

Le puede interesar: Aeropuerto José María Córdova cerrará los siguientes dos fines de semana

María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, resaltó la llegada de la aerolínea al mercado colombiano, que además es la primera compañía en el país calificada bajo el régimen de megainversiones: “esta herramienta fue creada por la Ley de Inversión Social para incentivar la inversión de eficiencia que impulsa el empleo, los encadenamientos productivos con empresas locales y convierten al país en plataforma exportadora para fortalecer su crecimiento económico”.

Que MinComercio haya calificado a la empresa como megainversiones implica que se le otorgará incentivos tributarios porque cumple con los empleos e inversiones estipulados en la Ley de Inversión Social.

Lombana dijo que “además de dinamizar el turismo colombiano”, su llegada mejora la conectividad del país y abre oportunidades laborales, pues la compañía invertirá US$30 millones y generará cerca de 22.000 empleos en los próximos cinco años.

Igualmente, el viceministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza, dijo que la entrada en operación le ofrece a los usuarios más posibilidades y alternativas dentro del mercado.

El proceso de certificación se adelantó bajo los estándares contenidos en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia: RAC 5 y RAC 121, este último recientemente emitido, por eso la aerolínea es la primera certificada bajo las nuevas normas.

Jair Orlando Fajardo Fajardo, director general de la Aeronáutica Civil, dijo que espera que “procesos como el que se adelantó con Ultra Air, de forma ágil y expedita, motive a nuevos operadores a ingresar al mercado aéreo colombiano”.

La autoridad aeronáutica aseguró que la aerolínea cumplió con un proceso de certificación que consta de cinco fases, pero con verificaciones adicionales en aspectos de operaciones especiales, de manejo de fatiga, de atención a víctimas y seguridad en tierra.

También puede leer: Pese a ómicron, las aerolíneas ven con optimismo la reactivación del sector

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.