Publicidad
17 Nov 2021 - 12:46 a. m.

Consejos para obtener el máximo resultado en los días sin IVA

Durante la primera jornada del día Sin IVA del pasado 28 de octubre se registraron 1.221.827 transacciones aprobadas por un valor superior a los $829.000 millones, según ACH Colombia.
Los días sin IVA podrían ser más exitosos, según estudio de firma especializada.
Los días sin IVA podrían ser más exitosos, según estudio de firma especializada.
Foto: Getty

Después de octubre, el comercio digital se apresta a celebrar este 19 de noviembre el segundo día sin IVA y diciembre espera cerrar con un saldo muy positivo.

En la primera jornada tuvo más de 1.221.827 transacciones aprobadas por más de $829.000 millones, y Black Friday en los que se espera los colombianos participen masivamente. Uno de los mayores retos que tienen los pequeños, medianos y grandes comercios es la logística que implican las ventas por e-commerce (comercio electrónico), pues ahora el consumidor es más exigente al pedir rapidez, practicidad, seguridad y respuesta ágil por sus canales digitales, y además, se suman retos en su cadena logística con el manejo del inventario, empaques, despacho y la gestión del transporte, precisa un informe de la firma DrivIn.

También le puede ofrecer mayor información: Todo lo que debe saber sobre el día sin IVA en Colombia

Señala el informe que las ventas por canales online han crecido en Colombia. En el segundo trimestre de 2021 aumentaron 59,4% frente al mismo periodo de un año atrás. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en este periodo las ventas totalizaron $9,9 billones. Este comportamiento coincide con las previsiones de BlackSip, que prevé que las ventas digitales crecerán 35% en 2021, pues se estima que seis de cada 10 colombianos están experimentando y descubriendo nuevos canales online.

“A pocos días de los días Sin IVA y el Black Friday, el e-commerce se enfrenta a un flujo de ventas quizás nunca visto y las tendencias de consumo exigen tiempos de espera y entrega cada vez más cortos, por lo que es necesario contar con soluciones tecnológicas que ayuden a la gestión eficiente de la cadena de suministro”, aseguró Juan Ángel, country mánager para Colombia de DrivIn, TMS SaaS.

Para más información: Lista de electrodomésticos que entran en el día sin IVA 2021

DrivIn recomienda que para que las empresas puedan cumplir con los tiempos de entrega, en estos días de promociones online, es preciso cumplir lo que se promete, monitorear los vehículos y las órdenes. Notificar a los clientes sobre sus despachos, entregar trazabilidad y obtener Feedback del servicio, son otras recomendaciones para sacarle juego a las ventas online.

Recibe alertas desde Google News