Publicidad

Constructora Oikos defiende normas de renovación urbana en Bogotá

La medida le cambiaría la cara al centro ampliado de la capital en tiempo récord.

Redacción Economía
16 de julio de 2015 - 09:38 p. m.
Oikos estima que la renovación urbana en el centro ampliado de Bogotá es urgente. / Bloomberg News
Oikos estima que la renovación urbana en el centro ampliado de Bogotá es urgente. / Bloomberg News

Las nuevas condiciones urbanísticas para hacer renovación urbana que ha sido puesta en tela de juicio por la manera como fue expedido por la Administración Distrital ha sido defendida por algunas firmas contructoras.

El gerente del Grupo Oikos, Luis Aurelio Díaz, dijo que la medida busca ofrecer a la ciudad una renovación urbana que no fue posible bajo la reglamentación anterior, ya que los planes parciales exigían grandes áreas y exceso de tramitología..

“El 83% de los predios que cubre el decreto 562 no supera los 300 metros cuadrados de área, lo que hacía imposible la renovación de la ciudad con la reglamentación anterior. Además, las zonas de cobertura vienen perdiendo densidad poblacional y son precisamente aquellas donde están los mejores servicios educativos y de salud, y las oportunidades laborales de la ciudad”, dijo el empresario de la construcción.

En un comunicado de prensa explica que debido a lo atomizado de los predios, sin el apoyo de la norma la zona centro de Bogotá estaría condenada a continuar su deterioro y pérdida de densidad poblacional, lo que terminaría convirtiendo ciertas zonas en espacios parecidos al “cartucho” o al denominado “Bronx”, generando oferta de servicios ilegales que deterioran la seguridad de la ciudad.

Aclaró que no está de acuerdo con la forma como fue expedida la norma pero reconoce la reglamentación contenida en el decreto 562 tiene más ventajas que perjuicios para la ciudad. 

Luis Aurelio Díaz, presidente de Oikos, estima que la renovación urbana en el centro ampliado de Bogotá es urgente y lleva varios años de atraso, que el 80% del llamado Centro Ampliado hoy en día está para ser renovado.

Dice el empresario que la zona centro de la ciudad cuenta con importantes redes de servicios públicos subutilizadas por el deterioro de la zona y que pueden ser aprovechadas. “La zona que afecta el decreto debería ser una zona de continuo desarrollo de la actividad edificadora, con los mejores edificios y rascacielos de la ciudad, como pasa en la gran mayoría de las ciudades capitales del mundo”, dice Díaz.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar