6 Apr 2021 - 9:43 p. m.

Convocan a paro nacional el 28 de abril por proyecto de reforma tributaria

El llamado lo lidera el Comité Nacional de Paro y es apoyado por centrales obreras, organizaciones sociales y miembros de comunidades indígenas, entre otros.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

Diversas organizaciones sociales y sindicales que componen el Comité de Paro convocaron a una movilización nacional para el próximo 28 de abril. El paro responde, entre otras cosas, al proyecto de ley de reforma tributaria que anunció el Gobierno. También pedirán la renta básica.

Lea también: Los damnificados de la reforma tributaria

Con el numeral “¡#EsElMomentoDeParar!” y el lema “Por vida, paz, democracia y contra el nuevo paquetazo de Duque”, sindicatos como la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) confirmaron que apoyarán la movilización.

Además, este lunes comunidades indígenas del Cauca anunciaron que se sumarán al paro. “Desde el 28 de abril participaremos con múltiples y diversas iniciativas que buscan fortalecer el paro nacional. Invitamos a las y los colombianos a ocupar las calles en campos y ciudades, a liberar las vías de los peajes y transitar libremente por las carreteras del país sin pagar este abusivo cobro”, dijo una de las voceras del movimiento, que incluye a las Autoridades Indígenas del Sur Occidente.

Aunque todavía se desconoce el texto definitivo de la reforma tributaria, el presidente Duque ya había anunciado que el proyecto se radicaría después de Semana Santa.

Se sabe que la reforma buscará ampliar las bases de impuestos como renta e IVA para buscar recaudar unos $25 billones. La legislación, dice el Gobierno, también vendrá con gasto social.

Esta sería la tercera reforma tributaria en el gobierno Duque y llega en medio de la peor crisis económica en la historia del país.

Comparte: