Publicidad
18 Dec 2021 - 9:16 p. m.

Convocatoria de empleo en el exterior para 1.000 jóvenes: así puede aplicar

Los interesados podrán postularse a estas ofertas para trabajar en Estados Unidos y Europa hasta el 24 de diciembre.
Las interesadas en la oferta para niñeras deben contar con nivel Intermedio de inglés, alemán o francés. / Pixabay
Las interesadas en la oferta para niñeras deben contar con nivel Intermedio de inglés, alemán o francés. / Pixabay
Foto: Pixabay

La ONG Work and Travel abrió la última convocatoria de 2021 que ofrece 1.000 oportunidades de empleo para que jóvenes colombianos puedan trabajar como niñeras o enfermeros en países como Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia y Austria.

“Nuestro mayor compromiso es brindar un camino seguro para jóvenes colombianos de estratos 1, 2, y 3 que deseen viajar, estudiar y trabajar en Europa o Estados Unidos, y de esta manera construir sus sueños”, dijo Luz Marina Vargas, directora general de la entidad.

La convocatoria ofrece 1.000 vacantes: 600 para trabajar como au pair (niñeras) en Estados Unidos y Europa y 400 para trabajar como enfermeros en Alemania.

Lea otras noticias económicas de hoy aquí.

El programa de niñeras está dirigido a mujeres de entre los 18 a 26 años que quieran trabajar por un año como au pair. Según el Work and Travel, este programa brinda 300 becas para trabajar en Estados Unidos y 300 subsidios para trabajar en Alemania, Bélgica, Austria o Francia.

Las interesadas deben contar con nivel Intermedio de inglés, alemán o francés. Las seleccionadas recibirán tarifas especiales para adquirir los conocimientos necesarios del idioma.

De acuerdo con la ONG, las elegidas recibirán 80 % del cubrimiento total del costo del programa, una bonificación mensual, habitación, alimentación y seguro médico y quienes viajen a Estados Unidos tendrán incluidos los tiquetes aéreos, una remuneración mensual y un bono educativo.

En cuanto la oferta de 400 puestos para trabajar como enfermeros en Alemania, se trata de un programa dirigido a hombres y mujeres de 21 a 47 años profesionales de enfermería, con mínimo dos años de experiencia. “Quienes sean seleccionados contarán con estabilidad laboral, contrato a término indefinido en instalaciones de atención geriátrica, la financiación del viaje y una remuneración”, mencionó la organización mediante un comunicado.

La convocatoria para aplicar a estas oportunidades estará abierta hasta el 24 de diciembre en la página web de la ONG. Pueden consultar más información escribiendo al correo electrónico info@workandtravelcolombia.org.

Síguenos en Google Noticias