Convocatoria: Sena cofinanciará proyectos de formalización especializada dentro las empresas

La entidad dispondrá de $30.000 millones para capacitar a los trabajadores en diferentes disciplinas. Las inscripciones cierran el 14 de marzo.

Redacción negocios y economía
21 de febrero de 2017 - 04:44 p. m.
EFE
EFE

Este martes, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió las inscripciones de la convocatoria pública de Formación Continua Especializada, para aquellas empresas o gremios que estén interesados en capacitar a sus empleados en diferentes disciplinas. La entidad dispondrá $30.000 millones para confinanciar estos proyectos.

El director del Sena, Alfonso Prada, explicó: "abrimos el termino para la radicación de los proyectos, para todos los empresarios interesados en acceder a recursos para hacer formación al interior de su empresa. Son capacitaciones para mejorar competencias y darles posibilidades de movilidad laboral y mejorar el nivel de remuneración".

En 2016 este programa benefició 86.268 colombianos de 72 empresas y gremios del país. Para este año se espera extender el impacto a más de 89.000 trabajadores. Los interesados pueden visitar la página del sena: www.sena.edu.co.

Las empresas interesadas en participar deben haber aportado parafiscales al Sena durante el 2016, y deben presentar una propuesta de formación especializada. La propuesta puede ir desde diplomados, hasta conferencias, para sus trabajadores.

Las inscripciones cierran el 14 de marzo del 2017, a las 10:00 am. El Sena financiará el 50% de las propuestas de las empresas que se presenten de manera individual, el 60% de las propuestas de un grupo de empresas, y el 80% de las propuestas de los gremios. De manera que hay incentivos a la cooperación.

Por Redacción negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar