Corferias ofrece sus instalaciones para ampliar capacidad hospitalaria del país

La iniciativa será puesta en consideración, en una sesión conjunta y extraordinaria este lunes 23 de marzo, de las Juntas Directivas tanto de Corferias como de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Redacción Economía.
23 de marzo de 2020 - 12:48 a. m.
Corferias cuenta con seis pabellones.  / Cortesía
Corferias cuenta con seis pabellones. / Cortesía

Corferias se unió a la lista de empresas y lugares que se preparan para adaptar sus instalaciones para recibir a los pacientes afectados por coronavirus que podrían llegar las próximas semanas, pues el sistema de salud colombiano no tiene capacidad suficiente y es necesario aislarlos de los demás.

Le puede interesar: Hospital Militar convierte el parqueadero en central de urgencias por coronavirus

"Desde hace dos semanas la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y el Gobierno vienen trabajando en un plan para ampliar la capacidad hospitalaria del país poniendo a disposición de las autoridades las instalaciones del recinto ferial de Corferias, en Bogotá", se lee en el comunicado.

La iniciativa será puesta en consideración, en una sesión conjunta y extraordinaria este lunes 23 de marzo, de las Juntas Directivas tanto de Corferias como de la Cámara de Comercio de Bogotá. La alcaldesa de la capital, Claudia López, le agradeció al recinto ferial por el ofrecimiento y agregó que tienen un plan para aumentar 5.000 unidades UCI y miles de camas hospitalarias. 

Lea: Hospitales de Colombia: preparándose para un enemigo casi de ciencia ficción.

El Hospital Militar, de Bogotá, habilitó su parqueadero con carpas con capacidad para 12 personas cada una "que permiten ampliar el servicio de urgencias y aumentar la capacidad de atención a pacientes", dijo Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar