Creación de empresas aumentó 2,9% en el tercer trimestre de 2020

Noticias destacadas de Economía

El número de empresas empleadoras aumentó 73% con respecto al trimestre anterior (abril – junio).

Confecámaras informó que durante el tercer trimestre de 2020 la creación de empresas en Colombia volvió a terreno positivo, al incrementarse en un 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

De esta manera, la creación de nuevas empresas pasó de 82.371, lo registrado en el tercer trimestre de 2019, a 84.724 entre julio y septiembre de 2020.

Es una mejora notable frente a los datos anteriores, pues en el primer trimestre del año la creación de empresas en el país decreció 11% y en el segundo trimestre la caída fue del 47%.

El sector que más creció en nuevas empresas fue comercio al por mayor y al por menor que presentó un crecimiento del 23% comparado con 2019, seguido por transporte e industria que crecieron respectivamente 0,8%.

El número de empresa empleadoras, es decir, que nacen creando al menos un puesto de trabajo, registradas en el tercer trimestre del año aumentó 73% con respecto al trimestre anterior (abril – junio), lo que según Confecámaras revela también una tendencia positiva en la recuperación y generación de nuevos puestos de trabajo.

“La dinámica de creación de empresas es un indicador de reactivación de la actividad económica que esperamos se siga consolidando tras el fuerte choque presentando en el primer semestre del año. Para ello, es fundamental seguir impulsando las actividades productivas respetando los protocolos de bioseguridad, con el fin de lograr su fortalecimiento y la generación de empleo, como lo vienen haciendo las Cámaras del Comercio del país con más de 200 programas que prestan en todas las regiones del país y que han beneficiado a 510.439 empresas”, explicó Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.

Comparte en redes: