Crean cama hospitalaria con más de 29.000 envases de Tetra Pak

La Universidad de Medellín y las empresas Proplanet y Tetra Pak se unieron para fabricar el prototipo.

Redacción Economía.
11 de mayo de 2020 - 10:57 p. m.
De acuerdo con los creadores, no necesita de herramientas ni tornillos para ensamblarla. / Cortesía
De acuerdo con los creadores, no necesita de herramientas ni tornillos para ensamblarla. / Cortesía

La Universidad de Medellín y las empresas Proplanet y Tetra Pak se unieron para crear una cama hospitalaria, con el objetivo de aportar en la coyuntura causada por el coronavirus ante la posibilidad de un incremento en la demanda en los hospitales y para apoyar la implementación del reciclaje y sus beneficios.

“En la Universidad de Medellín pensamos en la necesidad de diseñar una cama que fuera de fácil fabricación y a su vez modular. Esta cama camilla cumple con esos requisitos indispensables para reaccionar de forma rápida y segura”, dijo Carlos Arrieta, docente de la Universidad de Medellín.

"Es una solución económica y práctica para los hospitales de campaña, para contribuir a resolver problemas de hacinamientos en cárceles y para cualquier situación que requiera de un recurso rápido, eficiente, medioambientalmente responsable y de bajo costo", explicó la multinacional sueca en un comunicado.

Según Proplanet, la empresa que se encarga de reciclar el envase de Tetra Pak, la cama hospitalaria fue creada con material reciclado de esos empaques. De acuerdo con los creadores, no necesita de herramientas ni tornillos para ensamblarla. Además, se puede lavar y desinfectar y contará con un precio económico.

“Este prototipo se desarrolló pensando en contribuir desde el medio ambiente y toda la cadena de reciclaje a atender de forma segura y adecuada la alta demanda que se puede producir en los centros de salud del país. Se utilizaron 29.176 envases de Tetra Pak postconsumo para su creación y es una muestra de lo que podemos hacer apostando por la economía circular baja en carbono”, agregó Mónica Montes, gerente de sostenibilidad de Tetra Pak para Colombia.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar