Publicidad

Crean solución digital para brindar transparencia en transacciones ‘online’

Mastercard presentó en Colombia Consumer Clarity, una nueva solución para la banca digital.

15 de septiembre de 2021 - 01:19 a. m.
En la actualidad, ante situaciones de duda frente a transacciones sospechosas, los consumidores colombianos tienden a llamar inmediatamente a su banco.
En la actualidad, ante situaciones de duda frente a transacciones sospechosas, los consumidores colombianos tienden a llamar inmediatamente a su banco.
Foto: Archivo

Por lo menos tres de cada 10 colombianos aseguraron tener problemas a la hora de identificar ciertos cargos en su historial de transacciones, situación que se traduce en que una mayoría de clientes se encuentra molesta, ansiosa e impotente.

La información se desprende de una encuesta realizada por la firma Mastercard, al conocer que los consumidores exigen más claridad sobre lo que adquirieron en sus compras por internet.

Para obtener más información económica de El Espectador

Para responder a estas inquietudes, Mastercard presentó Consumer Clarity en Colombia y la región de América Latina y el Caribe, una nueva solución para la banca digital que detalla sus compras.

Dice el informe de Mastercard que el nuevo producto mejorará la experiencia digital de los consumidores al proporcionarles detalles adicionales sobre la transacción, como el nombre del comerciante, el logotipo y el lugar de la compra.

“La claridad para el consumidor es especialmente relevante en la era digital, cuando la popularidad de la banca online y móvil está creciendo a un ritmo sin precedentes”, señala Jorge Arbesu, vicepresidente sénior de Cibernética e Inteligencia de Mastercard.

Desde el punto de vista de los emisores, aumenta las interacciones de los titulares de tarjetas con los canales digitales del banco y los comerciantes obtendrán una mayor visibilidad de su marca, explica Arbesu.

Los encuestados, tanto en Latinoamérica y el Caribe (LAC) como en Colombia, afirmaron que quieren ver detalles adicionales de la transacción en el historial de transacciones de su tarjeta, pues esto les ayudaría a identificar sus compras más fácil y rápidamente, dice el informe de prensa de la firma.

En la actualidad, ante situaciones de duda frente a transacciones sospechosas, los consumidores colombianos tienden a llamar inmediatamente a su banco (72 %) o presentar una queja oficial (77 %) en vez de intentar identificar el problema ellos mismos, sostiene el estudio.

Le puede interesar para obtener más información: Ser estratega a la hora de realizar compras online

El muestreo indica que en Colombia el 62 % de los consultados quiere conocer la ubicación de la compra, el 60 % espera obtener el nombre claro de la empresa, y el 38 % quisiera ver el logotipo de los comercios donde hicieron la transacción.

Este enriquecimiento del historial de transacciones ayudaría a los consumidores a identificar rápidamente al vendedor y la compra en sí, pero, sobre todo, daría a los titulares de las tarjetas una sensación de confianza y de tener el control de sus transacciones de pago, remarca el informe.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar