Publicidad

Cruzada de Minambiente para que cobren subsidios por $1 billón

No se volverá a entregar un subsidio, si no se asegura al hogar que tiene un crédito complementario, dijo la funcionaria.

El Espectador
26 de octubre de 2010 - 10:24 p. m.

Una cruzada nacional con gobernaciones, alcaldías, concejales, diputados, sector privado y financiero, anunció el Gobierno para logar que 96.476 subsidios para vivienda de interés social, que se encuentran sin cobrar, por valor de un billón de pesos, sean reclamados.

El anuncio fue hecho por la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero.

"Tenemos más de 96 mil hogares que tienen un subsidio y no lo han podido cobrar , ya sea porque no tienen un crédito complementario, porque es población desplazada que se mueve en el país y no se ha podido localizar o porque no encuentran en la oferta una vivienda adecuada para sus ingresos", dijo la funcionaria, según comunicado de prensa del Ministerio.

"Estamos haciendo un llamado con el objetivo de que aquellas personas que tienen una carta de subsidio y no la han podido legalizar, digan qué les está haciendo falta y en qué se les puede colaborar, para que puedan acceder a una vivienda propia
", dijo.

"Si nosotros logramos mover los más de 96 mil subsidios que hoy están atrancados, lograríamos una parte muy importante de la meta de este gobierno, que es construir un millón de viviendas, de las cuales, 700 mil serían para población pobre", dijo la ministra Uribe Botero.

Según la titular de la cartera de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial
, la nueva política en materia de vivienda, tiene trazados objetivos muy claros con los que se pretende acabar con el tema de subsidios sin desembolsar, destaca el informe de prensa.

"No se volverá a entregar un subsidio en Colombia, si no se le asegura al hogar que tiene un crédito complementario y una oferta dónde adquirir su vivienda", advirtió la funcionaria.

Uribe Botero señaló que el sistema de reingeniería
de subsidios se enfoca en que el colombiano se acerque a una única ventanilla, donde se le califique subsidio y crédito al mismo tiempo, para que no se quede con la carta de subsidio en la mano.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar