Publicidad

¿Cuánto se destinó en el primer trimestre para proyectos turísticos en Colombia?

De acuerdo con Mincomercio, los proyectos aprobados corresponden a líneas para mejorar la infraestructura turística, impulsar la competitividad de los destinos y la promoción y mercadeo de los principales atractivos y festividades que se desarrollan en el país.

17 de abril de 2024 - 12:59 p. m.
Para la iniciativa ‘Colombia, el país de la belleza’, se han destinado $34.188 millones para 11 proyectos que buscan promover destinos turísticos nacionales. / Cortesía Fontur
Para la iniciativa ‘Colombia, el país de la belleza’, se han destinado $34.188 millones para 11 proyectos que buscan promover destinos turísticos nacionales. / Cortesía Fontur
Foto: Cortesía Mincomercio

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur informaron este miércoles que durante el primer trimestre del año se aprobaron 27 proyectos para el desarrollo turístico del país por valor de $64.334 millones.

De acuerdo con las entidades, los proyectos aprobados corresponden a líneas para mejorar la infraestructura turística, impulsar la competitividad de los destinos y la promoción y mercadeo de los principales atractivos y festividades que se desarrollan en el país.

“Para el Gobierno es indispensable apalancar el desarrollo del sector desde una perspectiva integral, donde la infraestructura, fortalecimiento de capacidades humanas y promoción de destinos avancen de manera equitativa, para que el turismo se consolide como una de las principales alternativas en la búsqueda de justicia económica para las comunidades”, dijo Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

¿Cuánto se destinó para promover la iniciativa “Colombia, el país de la belleza”?

Para la iniciativa ‘Colombia, el país de la belleza’, se han destinado $34.188 millones para 11 proyectos que buscan promover destinos turísticos nacionales.

Estos proyectos, según Mincomercio, incluyen la participación en ferias y festivales representativos de los territorios, la promoción en eventos internacionales, así como el diseño e implementación de estrategias de posicionamiento y promoción de la oferta hotelera y turística de Santa Marta y su área rural.

Para impulsar la competitividad turística de los destinos, durante los primeros tres meses del año, se aprobaron $29.569 millones para 15 proyectos.

Profesionalización del sector

La entidad destacó el proyecto de profesionalización del sector turístico, con una inversión por $14.811 millones, que tiene como objetivo principal establecer un fondo de becas con tres líneas de apoyo en programas de turismo: pregrado, posgrado y bilingüismo.

¿Quiénes pueden participar?

Esta iniciativa está dirigida a personas vinculadas a la cadena de valor del turismo, con el fin de mejorar la competitividad del sector y beneficiar a 250 prestadores de servicios turísticos y 150 estudiantes de bachillerato.

En cuanto a inversión territorial, se han aprobado dos proyectos que representan una inversión de $577 millones. Estos proyectos buscan promover el municipio de Tame, Arauca, como destino turístico natural, cultural y emergente de paz, así como desarrollar un producto para fortalecer a Piendamó y Tunía en Cauca como destinos turísticos.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Jhon(8xyln)17 de abril de 2024 - 03:42 p. m.
La pregunta ante el tema de inseguridad desbordada en el país, vendrán los turistas?, en territorios como tame, arauca.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar