Publicidad
11 Nov 2022 - 12:47 a. m.

Cuatro miembros de la junta directiva del Grupo Sura renunciaron a su cargo

Las renuncias se dan a puertas del cierre de la OPA por Nutresa. ¿Qué se espera que pase en los próximos días?
Grupo Sura
Grupo Sura
Foto: Cortesía

Grupo Sura informó este miércoles que cuatro miembros de su junta directiva presentaron su renuncia inmediata. Los primeros dos en abandonar los cargos fueron Luis Javier Zuluaga Palacio y Sebastián Orjuela Martínez. Horas más tarde se conoció que Santiago Cuartas Tamayo y Pablo Londoño Mejía se sumaron a la renuncia.

Hay que tener en cuenta que, hacia finales de octubre, estas cuatro personas presentaron declararon tener posibles conflictos de intereses en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que se adelanta por Nutresa (ellos tienen injerencia en la decisión porque Grupo Sura hace parte del enroque empresarial que conforman con Grupo Argos y Grupo Nutresa).

Lea también: Todos los miembros de junta directiva de Sura podrán decidir sobre OPA por Nutresa

Aunque en la información relevante que publicó el Grupo Sura sobre la renuncia de estos cuatro ex miembros se detalla que cada uno presentó los motivos de su dimisión, la misma no brinda detalles sobre las razones.

Lo sorpresivo es que estas renuncias se presentan a tan solo días de que se cierre la OPA por Nutresa, que será el 18 de noviembre.

¿Que puede pasar en los próximos días?

Con la renuncia de estos cuatro directivos se descompleta el grupo de los siete miembros que debe tener la junta directiva para poder deliberar. Es por esto que, si Grupo Sura quiere decidir sobre la venta o no de sus acciones en Nutresa, sí o sí tendrá que hacer antes una nueva elección de su junta directiva.

Le puede interesar: Grupo Argos convoca asamblea para decidir conflicto de intereses en OPA de Nutresa

“En atención a que los estatutos sociales establecen que la junta directiva de la sociedad está integrada por siete (7) miembros y el artículo 29 indica que este órgano deliberará y decidirá válidamente con la presencia y los votos de la mayoría de ellos, a la fecha la Junta Directiva carece del número de miembros que le permitan deliberar y decidir válidamente”, fue lo que detalló Grupo Sura en la información relevante.

Se espera que en los próximos días el representante legal de este grupo convoque una asamblea extraordinaria de accionistas para elegir a la nueva junta directiva.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.