Publicidad

Descendió contratación en sector petróleo y gas

En el tercer trimestre de 2014 sólo Norteamérica, África, Asia y los países de la Comunidad de Estados Independientes subieron sus índices de empleo.

Redacción Negocios
14 de noviembre de 2014 - 11:46 p. m.
Descendió contratación en sector petróleo y gas

El Índice Global de Empleo de Petróleo y Gas, de la firma experta en reclutamiento Hays, muestra que en la segunda mitad del año la contratación para ese sector a nivel mundial ha experimentado un “reequilibrio”, luego de que a principios del año se viera un aumento. El índice para Suramérica, Europa, Asia austral y Oriente Medio descendió con respecto al tercer trimestre de 2013, mientras el de Norteamérica, África, Asia y los países de la Comunidad de Estados Independientes subió significativamente.

El reporte analiza las variaciones en los puestos de trabajo mes a mes y se mide sobre la referencia que se estableció, en 2010, en 1. De ahí en adelante se compara con ese índice, con lo que se ha visto una elevación de 1,69, año tras año. A pesar de que los niveles de 2014 se ubicaron en 1,55 en el primer trimestre, durante el tercero, en comparación con el mismo periodo del año anterior, la contratación descendió en Europa de 1,74 a 1,52; en Oriente Medio de 2,29 a 1,81; en Asia austral de 1,34 a 1,04 y en Suramérica, la única región que quedó por debajo del índice, pasó de 1,15 a 0,90.

En la recta final del año, el mercado de trabajo mundial en el sector se ha aminorado, dice Hays, debido a la debilidad económica global, la oferta excesiva de profesionales calificados, la incertidumbre regulatoria, los cambios en las políticas gubernamentales y los disturbios civiles en países de influencia.

Según John Faraguna, director global de Hays para este sector, "la disminución en el precio del petróleo, junto con el cambio de escenarios políticos en áreas claves de petróleo y gas, como Oriente Medio y Rusia, están reduciendo sus planes de contratación”. Por otro lado, la economía de África sigue creciendo y la reforma en México indica futuras inversiones en la industria del petróleo y el gas. Al tener en cuenta los contrastes, “esperamos ver esta nivelación del Índice de Trabajo Mundial para continuar hasta el final de 2014", agregó Faraguna.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar