Publicidad
23 Nov 2021 - 2:05 p. m.

Así debe marcar de celular a fijo a partir del 1 de diciembre

Desde esta fecha solo podrá usar el esquema unificado. De fijo a fijo debe marcar: 60 + número de la región + el número de siempre. Consulte el abecé.
Para cambiar los contactos al nuevo esquema se puede descargar Cámbiala App.
Para cambiar los contactos al nuevo esquema se puede descargar Cámbiala App.
Foto: Pixabay

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) informó que desde el 1 de diciembre termina la coexistencia de los esquemas de marcación desde y hacia teléfonos fijos del país. Es decir, desde esta fecha deberá usar el sistema unificado que se introdujo el pasado 1 de septiembre. De fijo a fijo debe marcar: 60 + número que identifica la región + el número de siempre.

También te puede interesar: Lo que debe saber del cambio de marcación telefónica desde el 1 de septiembre

Para ayudar a los ciudadanos con la transición la CRC desarrolló Cámbiala App, una aplicación para teléfonos inteligentes con sistemas operativos Android y iOs. Entre las herramientas se encuentra la función “Contactos”, una opción que asistirá al usuario para la actualización automática de todos los números de teléfono fijo guardados en su agenda del teléfono adaptándose al nuevo esquema de marcación, cambiando 03 por 60.

“Venimos realizando la divulgación y pedagogía para que los usuarios de todo el país conozcan y adopten de manera fácil estos cambios, en conjunto con los operadores de servicios de comunicaciones, para asegurar que sus clientes estén debidamente informados. Ya estamos a pocos días de terminar el periodo de coexistencia y queremos reiterar nuestra invitación a los medios de comunicación, gremios, grandes y pequeños empresarios de todos los sectores, para que amplíen esta información, actualicen sus datos y puedan seguir atendiendo a la ciudadanía sin contratiempos”, explicó Sergio Martínez Medina, director ejecutivo y comisionado de comunicaciones de la CRC.

El cambio busca unificar la longitud de los números telefónicos fijos y móviles. Actualmente, la marcación telefónica es de diferente longitud, dependiendo del tipo de llamada: 7 dígitos para llamadas fijas locales, de 10 y 12 dígitos para llamadas de larga distancia nacional, de 12 dígitos de fijo a móvil y de 10 dígitos de móvil a fijo y entre móviles.

¿Cómo marcar?

Recibe alertas desde Google News

Temas relacionados

Marcación a fijocambioCRC