Publicidad

Desempleo y corrupción, los mayores problemas para españoles

La corrupción, con diversos casos de políticos actualmente en los tribunales, es el segundo asunto que más preocupa a los españoles.

EFE
04 de diciembre de 2013 - 10:42 a. m.
Desempleo y corrupción, los mayores problemas para españoles

El desempleo y la corrupción continúan siendo los dos mayores problemas para los españoles, según la encuesta mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicada el miércoles.

El sondeo, realizado entre el 1 y el 13 de noviembre, deja los problemas económicos en un tercer lugar de la lista sobre las mayores preocupaciones de los españoles.

Así, el 77,7 por ciento de los españoles -77,4 en octubre- dicen estar preocupados por el desempleo, que alcanza a más del 26% de la población activa en España.

La corrupción, con diversos casos de políticos actualmente en los tribunales, es el segundo asunto que más preocupa a los españoles, un 31,8%, superior al 31,1% de octubre, seguido de cerca por los problemas económicos, con el 31,1 por ciento, frente al 32,7 del mes anterior.

En noviembre aumentó también la inquietud que provocan los políticos y los partidos (un 29,7 por ciento de los españoles, frente al 28,6 de octubre).

La falta de confianza en la política tiene también su reflejo en el hecho de que sólo un 1,9 por ciento de los españoles reconoce que milita y que participa activamente en un partido político.

Aunque en la encuesta se aprecian leves cambios, sigue siendo aplastante mayoría los que califican la situación política de "mala o muy mala", 81,2 frente al 82,2 en octubre.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar