Deudores colgados acuden a los acuerdos de pago por la pandemia

Noticias destacadas de Economía

Por la gestión de Emergia, en lo corrido del año, algunas entidades del sector financiero han recuperado más de $3,5 billones de obligaciones en mora y $13.000 millones de cartera castigada.

Pese a que en las entidades de crédito del sistema financiero no han saltado las alarmas por el deterioro de la cartera, es cierto que la pérdida de empleo causado por la crisis sanitaria de la pandemia ha obligado a muchos colombianos a evaluar acuerdos para tratar de cumplir con sus obligaciones crediticias.

“Ante la pérdida de empleos y la situación económica derivada por la pandemia, los colombianos están evaluando opciones de pago a sus obligaciones financieras”, dijo Carlos Fernando Sánchez, gerente de Emergia en Colombia. Esos acuerdos de negociación son altamente efectivos y fortalecen “la relación entre la entidad financiera y el cliente, con un acompañamiento y diálogo frecuente”, dice.

(Más información: Fin de los periodos de gracia ayuda a mejorar la cartera de los bancos)

Gracias al modelo de cobranzas de acuerdos de negociación que han implementado a través de Emergia (compañía de Contact Center y BPO), en lo corrido del año, algunas entidades del sector financiero han recuperado más de $3,5 billones de obligaciones en mora y $13.000 millones de cartera castigada.

Este modelo se centra en la realidad del cliente y su capacidad económica para establecer los acuerdos más indicados según su situación, mediante un diálogo cercano con los profesionales adecuados, dice un informe de prensa de Emergia.

Explica que para asegurar un éxito del 94% en la gestión, la compañía ha entrenado a su equipo de trabajo con el objetivo de llegar a acuerdos con los clientes de los bancos en sesiones personalizadas de entrenamiento interactivo, además de soluciones digitales que le permiten al deudor cerrarlos en el momento que considere más indicado.

Para el próximo año, la compañía estima seguir impulsando esta línea de servicio en la cual participan alrededor de 18 de los bancos del sistema financiero, y prevé que continuarán creciendo los casos de acuerdos, al punto que la unidad proyecta un crecimiento de 50%.

(De interés: Activos del sistema financiero crecieron 8,3 % a febrero)

Consideran que la cartera que más se concentrará en este modelo de cobranzas será la que se ubica entre 7 y 59 días de mora, la cual ha venido creciendo en gestión de acuerdos desde el inicio de la pandemia.

Emergia es una multinacional española con presencia en Colombia desde 2009. En Colombia registra una facturación anual en promedio de US$39 millones y el servicio de cobranza representa el 25% del total de sus ingresos.

El equipo de trabajo lo componen más de 5.600 colaboradores en cinco ciudades, de los cuales, el 45% está en teletrabajo. Durante la pandemia, la compañía ha vinculado a más de 1.000 personas y al cabo del primer semestre de 2021, espera haber contratado 1.500 adicionales.

Comparte en redes: