26 Nov 2021 - 2:18 a. m.

Devolución del IVA: lo que tiene que saber sobre el último pago de 2021

Los recursos de este ciclo estarán disponibles desde este 25 de noviembre y hasta el próximo 14 de diciembre.
La transferencia monetaria es de $76.000 y corresponde al sexto y último ciclo de pago de este año. / Archivo
La transferencia monetaria es de $76.000 y corresponde al sexto y último ciclo de pago de este año. / Archivo

Prosperidad Social informó que desde este jueves, 25 de noviembre, y hasta el 14 de diciembre estará disponible el subsidio de la devolución del IVA para 2 millones de hogares.

La transferencia monetaria es de $76.000 y corresponde al sexto y último ciclo de pago de este año. Durante ese tiempo también estarán disponibles los recursos para casi 200.000 hogares que tienen pagos pendientes por retirar.

Lea otras noticias económicas de hoy aquí.

“Para los seis ciclos de pago de 2021 el Gobierno invirtió más de $912.000 millones. Para este último ciclo se destinaron $152.000 millones para pagos ordinarios y cerca de $20.000 millones para pagos acumulados de ciclos anteriores que no fueron cobrados. En 2022 anunciaremos las novedades del programa”, dijo Susana Correa Borrero, directora de la entidad.

Hidroituango: EPM y CCC logran preacuerdo para prorrogar contrato de construcción

Los cobros estarán disponibles en los puntos SuperGIROS y su red aliada. El directorio de los puntos de pago está disponible en este enlace. Como se debe reclamar el dinero de manera presencial, Prosperidad Social recomienda tener en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

El programa es una medida de apoyo económico para los hogares de menores ingresos. Busca que estas familias reciban recursos para aliviar el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios.

Prosperidad Social habilitó una pestaña en la que puede consultar si es beneficiario de la transferencia monetaria. Debe ingresar el número de identificación del titular del hogar, de acuerdo con la información registrada en el Sisbén (consulte aquí).

Comparte: