Dian denunciará a 8.164 contribuyentes morosos

Le deben a la entidad cerca de $376.000 millones por concepto de IVA, Retención en la Fuente e Impoconsumo.

Redacción Economía.
24 de octubre de 2018 - 07:20 p. m.
Archivo.
Archivo.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que denunció penalmente a 8.164 contribuyentes morosos. La entidad indica que, a pesar de los llamados, estos ciudadanos no atendieron los diferentes requerimientos persuasivos para efectuar el pago. (Lea Dian recaudó más de $2,32 billones por declaraciones de renta de personas naturales)

En total le deben a la entidad cerca de $376.000 millones por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Retención en la fuente y por Impoconsumo. Recursos que se esperan poder recaudar por medio del Plan Nacional de Cobro que se viene adelantando desde enero de 2018.

Las acciones conjuntas de cobranzas y fiscalización han permitido recaudar en los diez  primeros meses del año más de $7,1 billones.

Además, desde septiembre la Dian, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, viene adelantando acciones para imputar cargos a 177 contribuyentes por el delito de omisión al agente retenedor o recaudador. De estos, 132 corresponden a Bogotá y 35 a Medellín, y se continuará con las labores en el resto del país.

En materia de fiscalización, entre el 22 y 26 de octubre se tiene previsto cerrar 49 establecimientos de comercio en todo el país.

Por otro lado, la Dian reveló esta semana que este año 2.902.256 personas naturales declararon renta, lo que significó un aumento del 14% en el número de declarantes frente el 2017. El recaudo preliminar reportado por los sistemas es de $2,32 billones.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar