Publicidad

Director de Aerocivil sostiene que siguen acciones para solucionar crisis de Viva

Destacó la colaboración de la Fuerza Aérea que suministró varias aeronaves para movilizar pasajeros varados en Leticia. El funcionario pidió a los pasajeros afectados acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio, que tiene presencia en 19 aeropuertos para elevar sus quejas en busca de soluciones.

02 de marzo de 2023 - 04:10 a. m.
Muchos pasajeros afectados por la crisis desatada por Viva Air siguen buscando soluciones a los problemas de falta de desplazamiento a sus lugares de destino.
Muchos pasajeros afectados por la crisis desatada por Viva Air siguen buscando soluciones a los problemas de falta de desplazamiento a sus lugares de destino.
Foto: Mauricio Dueñas

El director de la Aeronáutica Civil, Sergio París, manifestó que todos los afectados por la crisis desatada por la empresa aérea Viva Air acudan a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que hace presencia en 19 aeropuertos para solicitar ayuda. Deben recurrir todos los que se sientan afectados por las famosas tiqueteras o con las reservas a la SIC para que ponga la demanda correspondiente.

Sostuvo que el reporte que tiene la entidad rectora de la aviación en Colombia es que se han presentado algunos problemas en San Andrés y Riohacha. Lo mismo sucede en Santa Marta y Leticia. “Son los sitios críticos”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: La “ficción legal” que crearon Avianca y Viva para integrarse, según la SIC

Para darle solución a estos problemas en las mencionadas ciudades, la Fuerza Aérea ha facilitado dos aeronaves para ayudar a resolver la contingencia. En principio las aeronaves atienden San Andrés y Santa Marta, sostuvo París.

Sobre el problema de Leticia evaluado en el PMU se atenderá con vuelos de Avianca y Latam. El funcionario informó que de parte de Latam llegarán dos aeronaves dispuestas que “dará un respiro muy importante en la operación nacional”.

París sostuvo que en cuanto a la operación internacional las aerolíneas han permitido el traslado de pasajeros hacia Argentina y Lima primordialmente. Con el traslado hacia Cancún en México también se han ido resolviendo los reclamos.

Todo este proceso de vigilancia sobre la crisis de Viva Air continuará hasta el lunes, con evaluación diaria. La sensación de hoy “es que todo el sector está colaborando y que la situación va mejorando”, indicó el director de la Aerocivil.

París resaltó la colaboración de la empresa Wingo que se ha destacado en la operación internacional. “Wingo está activando una conexión directa para, a través de un convenio que existe con Viva, poder ofrecer una mayor localización de pasajeros a nivel nacional”, sostuvo.

Por su parte, Easyfly ha venido contribuyendo de manera importante en las rutas que opera y lo mismo sucede con Satena.

Las autoridades señalaron que se realizó una revisión de cómo el Gobierno Nacional debe garantizar como su prioridad la protección de los más de 460 mil pasajeros en sus tiquetes y reservas adquiridas para el año 2023.

El Gobierno Nacional reafirma que su prioridad es la protección de los derechos de los usuarios del Transporte aéreo y de los trabajadores, en este caso de la Aerolínea Viva Air, sostuvo la Aeronáutica Civil.

Para leer: “Sicatón”, la propuesta del director de la Aerocivil para afectados de Viva Air

Lo cierto es que la Aerocivil y las superintendencias de Industria y Comercio y Transporte seguirán evaluando las medidas que cada una de las entidades, en ejercicio de sus competencias, deberán adoptar en orden a la protección de los derechos de los usuarios.

Desde la Aeronáutica Civil se continuará su proceso de revisión de integración solicitada por las aerolíneas Avianca y Viva Air dentro del debido proceso administrativo y con una propuesta clara de protección a los usuarios del transporte aéreo y los trabajadores.

Temas recomendados:

 

Manuel S.(31900)02 de marzo de 2023 - 01:01 p. m.
👍
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar