Dólar hoy: así se comporta la divisa este 7 de enero

Noticias destacadas de Economía

La TRM para hoy está en $3.428,04. Los mercados internacionales parecen estar optimistas por la confirmación de Joe Biden y los recientes compromisos de reducción en el bombeo de petróleo.

El dólar se cotiza en la mañana de este jueves en $3.454,2, un aumento en comparación con el cierre del miércoles en $3.415, según los datos de Bloomberg. Vale la pena recordar que la TRM (que generalmente se usa como referencia, por ejemplo, para transacciones bancarias internacionales) que rige durante el 7 de enero se fijó en $3.428,04.

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia va en alza, con 1,12 %, a las 11 de la mañana.

Un día después del asalto al Capitolio de Estados Unidos y la reciente confirmación de Joe Biden como presidente de esa nación, la bolsa de Nueva York registra avances, posiblemente por la expectativa de nuevas medidas de apoyo económico.

Le recomendamos: Después de una jornada caótica, el Congreso certificó el triunfo de Joe Biden

El Dow Jones sube alrededor de 0,42 % y el Nasdaq, 1,02 %. El miércoles, durante la jornada volátil cuando el Congreso fue tomado por una multitud de partidarios pro-Trump, el Dow Jones logró cerrar en un récord de 30.829,40 puntos (+1,44 %).

El índice tecnológico de Nasdaq, en cambio, perdió 0,61% a 12.740,79 puntos, y el S&P 500 avanzó 0,57% a 3.748,14 unidades.

El barril de petróleo texas (WTI), por su parte, abrió este jueves con un ligero descenso del 0,12 %, hasta los 50,57 dólares el barril.

“Los mercados de petróleo siguen festejando el recorte de producción unilateral de Arabia Saudí y la victoria demócrata en Georgia añade otro estímulo, al que se suma el beneficio extra de un dólar estadounidense invariable mientras los rendimientos del Tesoro suben”, explicó el analista Jeffrey Haley, de la firma Oanda, según la agencia Efe.

Vale la pena recordar que Arabia Saudí se comprometió en la última reunión de la OPEP+ a reducir su oferta de crudo en un millón de barriles diarios (mbd) en febrero y marzo, cuando bombeará 8,25 mbd, según anunció el ministro de Energía del país, Abdelaziz bin Salmán.

Comparte en redes: