Dólar-TRM hoy | Inicio, variaciones y cierre del precio del dólar en Colombia hoy 19 de enero

Noticias destacadas de Economía

La tasa de cambio comenzó la jornada con una caída de más de $20, pero se recuperó y cerró con un alza de $15 hasta los $3.491

Durante su primera sesión de la semana, dado que este lunes fue festivo en Estados Unidos por el día de Martin Luther King, el dólar en Colombia comenzó cayendo más de $20 hasta los $3.454. A los pocos minutos la divisa comenzó a recuperarse y terminó con un alza de $15 hasta los $3,487

A pesar de la volatilidad, el peso colombiano se ha venido fortaleciendo a medida que los inversionistas siguen mostrando interés por los mercados emergentes. La TRM de mañana será de $3.482, informó la Superfinanciera.

El peso también ha sentido el efecto de la recuperación del crudo: tan solo este martes el petróleo Brent, la referencia que usa Colombia (Ecopetrol), presenta un alza de 1,19% por encima de los US$55 el barril.

Sin embargo, este martes se conoció un informe de la Agencia Internacional de Energía en el que explica que será necesario más tiempo para que la demanda petrolera se recupere, aunque destaca mejores perspectivas para el sector.

“El despliegue mundial de la vacuna mejora este año los fundamentos, con lo que la oferta y la demanda crecerán tras el derrumbe sin precedentes de 2020”, indica la AIE en su informe. Por esto, la demanda mundial prevista ahora para 2021 es de 96,6 mbd (+5,5 mbd).

Wall Street termina en alza tras audiencia de Yellen en Congreso

La Bolsa de Nueva York cerró al alza el martes luego de la audiencia en el Congreso de la futura secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, quien abogó por un plan de reactivación ambicioso.

Lea también: Yellen enfrenta resistencia de republicanos al plan de estímulo para EE.UU.

El Dow Jones subió 0,38 % a 30.390,52 puntos y el tecnológico Nasdaq 1,53 % a 13.197,18 unidades, en tanto el índice ampliado S&P 500 ganó 0,81% a 3.798,91.

La semana pasada Wall Street registró su primera pérdida semanal de 2021, pero este martes y la bolsa subió.

Ante la crisis económica provocada por el Covid-19, Yellen, futura secretaria del Tesoro, llamó a no mirar los gastos y preocuparse del déficit fiscal en el futuro.

“La pandemia devastó” la economía estadounidense, dijo Yellen, de 74 años, en su audiencia de confirmación ante el Senado. “Los daños son enormes (...), nuestra respueta también debe serlo”, enfatizó.

Biden, que asumirá el miércoles, presentó la semana pasada un plan de emergencia por 1,9 billones de dólares al que seguirá un plan de reactivación que debe precisarse aún, si es aprobado en el Congreso.

Le sugerimos leer: Los retos económicos que enfrentará Joe Biden en Estados Unidos

“Hay un consenso actualmente: sin nuevas acciones, corremos el riesgo de una recesión más larga y más dura ahora, y cicatrices para la economía a largo plazo”, argumentó Yellen.

Comparte en redes: