Publicidad

Inicio, variaciones y cierre del precio del dólar en Colombia hoy, 8 de junio

La divisa estadounidense alcanzó un precio máximo de $3.612,87.

09 de junio de 2021 - 12:22 a. m.
La Superfinanciera comunicó que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para el 9 de junio será de $3.597,18.
La Superfinanciera comunicó que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para el 9 de junio será de $3.597,18.
Foto: Getty Images/Vetta - CSA Images

El dólar en Colombia cerró este martes a $3.594,60 con una caída de 0,03 %, sin embargo, alcanzó un precio máximo de 3.612,87. La Superfinanciera comunicó que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para el 9 de junio será de $3.597,18.

Por el contrario, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) cerró con una ganancia de 1,06 %. Las acciones más valorizadas fueron preferencia Avianca (+47,94 %) y Nutresa (+3,27 %).

La Bolsa de Nueva York se estancó este martes como ocurrió el lunes, en un mercado que se mueve cerca de cotas récord y se prepara para un indicador de inflación el jueves en Estados Unidos. El índice Dow Jones cedió así un marginal 0,09 % a 34.599,82 puntos. El tecnológico Nasdaq en tanto ganó 0,31 % a 13.924,91 unidades y el S&P 500 un muy modesto 0,02 % a 4.227,26 puntos, cerca de su récord de mayo.

“El mercado se mueve al alza tranquilamente, con volúmenes” de transacciones “que no son muy elevados. Parece buscar nuevas ideas que no llegan”, declaró a la AFP Gregori Volokhine de Meeschaert Financial Services. “No hay argumentos para invertir agresivamente en nuevos sectores. Flotamos un poco, lo cual no está necesariamente mal”, añadió este gestor de carteras para quien el riesgo sería que hubiera demasiado entusiasmo.

Los analistas de Schwab destacaron el compás de espera de los inversores antes de un indicador de inflación de mayo que se publicará el jueves. El dato de inflación es relevante para la política monetaria en Estados Unidos, que con tasas ultrabajas ha hecho fluir dinero a los mercados.

El petróleo WTI terminó el martes en un máximo desde octubre de 2018 antes del informe de reservas comerciales en Estados Unidos el miércoles, que se espera de cuenta de una caída de stocks. El crudo para entrega en julio cerró en alza de 1,18 % en el New York Mercantile Exchange (NYMEX) a US$70,05.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto cerró a US$72,22, con ganancias de 1,02%, en un máximo en dos años.

La Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) publicará el miércoles las cifras semanales de reservas petroleras en el país, y los analistas interrogados por la agencia Bloomberg esperan una caída por tercera semana consecutiva. La media de los analistas apunta a una baja de 3,5 millones de barriles, y da cuenta de una percepción de repunte del consumo cuando el país comienza a registrar un enlentecimiento de la propagación del coronavirus.

“Los datos de la demanda siguen siendo prometedores y el mercado espera un verano (boreal) robusto para los viajes”, resumió Robbie Fraser de Schneider Electric.

Por otro lado, algunos inversionistas se preocuparon por datos chinos que muestran una fuerte baja de los volúmenes de crudo importados en mayo por parte de Pekín. “Esto sugiere que los refinadores chinos son reticentes a importar al precio actual y prefieren utilizar sus stocks”, señalaron Warren Patterson y Wenyu Yao, de ING.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar