Publicidad

Drummond inicia exportaciones de carbón de mina El Descanso

La explotación tiene unas reservas de 1.760 millones de toneladas.

El Espectador
11 de junio de 2009 - 06:56 p. m.

El pasado viernes, 5 de junio, se realizó la primera exportación de carbón desde El Descanso, la mina más grande de América Latina, que continuará exportando el mineral hasta el año 2032, informó la empresa Drummond.

Desde diciembre de 1997, fecha en la que se firmó el contrato para la exploración y explotación de El Descanso, después de una licitación pública internacional; se realizaron detallados estudios de geología para establecer las reservas existentes y la calidad del carbón, así como estudios técnicos, financieros, ambientales y de infraestructura, que permitieron definir la factibilidad del proyecto.

Dice el boletín que fue firmado un acuerdo con Ingeominas, con el fin de integrar la operación minera de las diferentes áreas que explota Drummond Ltd en Cesar, tales como la mina La Loma, donde hasta la fecha ha tenido su explotación la compañía, y las minas El Descanso, Rincón Hondo y Similoa.

Mientras la mina La Loma tiene una reserva de 400 millones de toneladas, El Descanso tiene una reserva de 1.760 millones de toneladas, lo cual hace que las reservas de Drummond Ltd en esta región sean superiores a las 2.200 millones de toneladas de carbón.

El Descanso es uno de los proyectos mineros de carbón más importantes en el mundo y el mayor en América Latina, que ubicará a Colombia como uno de los mayores exportadores del mineral, precisa el informe de la empresa.

Dada la cantidad de reservas y la producción anual proyectada superior a los 40 millones de toneladas, se tiene carbón para más de 60 años, resalta el informe.

Augusto Jiménez, presidente de Drummond Ltd, explicó que El Descanso contribuirá al desarrollo económico y social de los departamentos de Cesar y Magdalena, así como del país, puesto que se generarán empleos directos e indirectos, y se pagará una importante suma en regalías, impuestos y otras contribuciones al Estado Colombiano.

Con el inicio de operaciones en El Descanso, proyecto que se adelanta bajo las más estrictas normas para la protección del ambiente, seguridad industrial y alta tecnología minera, Drummond Ltd fortalecerá su Programa de Responsabilidad Social con programas enfocados, principalmente, en educación, cultura, recreación y deporte.

Por medio de las operaciones en El Descanso, Drummond Ltd continuará siendo un buen vecino y mantendrá su firme propósito de mejorar la calidad de vida de sus empleados y de las comunidades en las que tiene presencia. Porque Colombia creyó en Drummond Ltd, la compañía sigue apostándole a nuevos proyectos que contribuyan al desarrollo de la región y del país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar