Publicidad
4 Jun 2022 - 12:37 a. m.

Durante abril aumentó la producción de petróleo y gas en Colombia

Aunque la producción de gas y petróleo creció frente al mismo mes de 2021, bajó en comparación con marzo de este año, de acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía.
Imagen de referencia - Pixabay
Imagen de referencia - Pixabay
Foto: Pixabay

El Ministerio de Minas y Energía comunicó que la producción de petróleo en Colombia se ubicó en 751.322 barriles diarios en promedio (bopd), es decir un 0,78 % más que la registrada en el mismo mes del 2021 cuando fue de 745.488.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la producción de petróleo bajo en un 0,01 % en comparación con el mes anterior, ubicándose en 751.322 bopd.

Esta disminución, de acuerdo con la entidad, se presentó por unas fallas eléctricas en el campo Caño Limón en Arauquita, Arauca, y por los bloqueos que se presentaron en los campos La Cira e Infantas en Barrancabermeja, Santander.

“En abril se perforaron 51 pozos, de los cuales 3 fueron exploratorios y 48 en desarrollo. Con corte a abril, este año se han perforado 228 pozos: 212 en desarrollo y 16 en exploratorios”, aseguró Minenergía.

Lea también: La OPEP+ aumentará la producción de petróleo para frenar la subida de precios

Vale la pena recordar que la producción de petróleo en Colombia, en marzo, alcanzó niveles que no se registraban desde diciembre de 2020, lo que demuestra la reactivación económica del sector.

En abril, la producción de gas comercializado fue de 1.100,15 millones de pies cúbicos por día (mpcd), lo que representó un aumento de 4,04 % en comparación con el mismo mes de 2021.

Si se compara la producción de abril de 2022 con la de marzo del mismo año, “se evidencia un crecimiento del 2,02 % al pasar desde 1.078,31 mpcd hasta 1.100,15 mpcd”, señaló la entidad.

El incremento se explicó, principalmente, “por el restablecimiento en la producción del campo Floreña Mirador, así como el buen desempeño de los campos  Chuchupa (Manaure - La Guajira), Cupiagua Sur (Aguazul - Casanare), Floreña Mirador (Yopal - Casanare), Pandereta (Caimito - Sucre), y Toronja (Pueblo Nuevo - Córdoba)”, explicó Minenergía.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias