Durante el tercer trimestre Ecopetrol obtuvo utilidades por $1.0 billón

Las ganancias acumuladas de 2017 ascendieron a más de $3 billones,más del doble de lo registrado en todo el año pasado, dice la petrolera en un comunicado.

Redacción Economía.
07 de noviembre de 2017 - 10:23 p. m.
Archivo
Archivo

La utilidad neta acumulada a septiembre de 2017 de un poco más de $3 billones duplicó los resultados obtenidos en todo el año pasado, dice el reporte de la petrolera. En el tercer trimestre la corporación colombiana anunció ganancias por más de un billón de pesos.

“En el acumulado de 2017 Ecopetrol reportó un resultado operativo y financiero muy superior frente al mismo periodo del año anterior", dice la empresa en un comunicado. Los buenos rsultados de Ecopetrol han provicado un repunte de la acción en los últimos días: este martes  subió 7%, mientras tanto en el último mes mosrad un repunte de 30%. Ha pasado de $1.400 a $1.820.

Destaca el informe que la producción promedio del Grupo Empresarial en el acumulado del año ascendió a 715.000 barriles diarios, en línea con la meta de producción de 2017. Esta situación "pesar de los retos impuestos por un difícil entorno de orden público y eventos operacionales".

Resalta que los proyectos de inyección de agua continúan dando resultados positivos en campos como Casabe, La Cira Infantas, Chichimene, y Castilla. En estas iniciativas con inversiones en inyección de agua, se han evidenciado incrementos o mantenimientos de producción, junto con mejores respuestas operacionales.

El 20 de septiembre comenzó la perforación del pozo Molusco (bloque RC-9) en el offshore del Caribe colombiano, ubicado aproximadamente a 30 kilómetros de Riohacha, en La Guajira. Molusco representa uno de los hitos más importantes en la historia de Ecopetrol al ser el primer pozo exploratorio offshore operado por la compañía por medio de su subsidiaria Ecopetrol Costa Afuera.

Para el cierre de este año "estamos comprometidos a cumplir la meta de perforar 17 pozos de exploración y la de adición de recursos contingentes de 250.000 barriles".

El informe de la petrolera señala que actualmente se ejecutan actividades de perforación en cuatro pozos exploratorios: Lunera, Molusco, Trogón y Coyote. El pozo Bonifacio operado por la filial Hocol, termino su periodo de perforación y se encuentra en etapa de evaluación. Durante el trimestre se culminaron actividades de perforación en los pozos Bullerengue y Brama, los cuales no fueron exitosos dado que no se encontró acumulación comercial de hidrocarburos.

Las mayores exportaciones de crudo de Ecopetrol durante el tercer trimestre de este año se dirigieron a la Costa del Golfo de EE.UU. "explicado por los máximos históricos alcanzados en cargas de refinación en EEUU por fortaleza de cracks de gasolina y diésel".

El destino que más participación ganó frente al mismo trimestre de 2016 fue América Central y el Caribe por tratarse de puntos intermedios de almacenamiento para posterior exportación a mercados de la Costa Oeste de EE.UU. y Asia. Las ventas externas a Asia aumentaron su participación en 8.3% soportadas por la mayor demanda de refinerías independientes de China, explica el informe.

Destaca la empresa que en cuanto a los productos, el principal mercado fue América Central y el Caribe por incremento de las ventas de diésel de ultra bajo azufre y por tratarse de puntos intermedios de almacenamiento de fuel oil para destinos como Asia. El segundo destino en participación fue Estados Unidos que mantuvo alrededor del 31%, seguido de Asia que aumentó un 4.7% teniendo en cuenta los mejores precios de fuel oil en ese mercado.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar