Durante el último puente festivo de 2018 se movilizarán 5 millones de viajeros

Empresarios del transporte extreman medidas de control sobre los vehículos de pasajeros.

Bloomberg y Redacción Economía.
28 de diciembre de 2018 - 02:08 a. m.
Cortesía alcaldía de Sibaté.
Cortesía alcaldía de Sibaté.

Usar transporte legal y vehículos que se encuentran en las terminales de transporte autorizadas en todo el país, pidieron a los viajeros los empresarios del transporte terrestre intermunicipal de pasajeros.

"Hemos venido extremando las medidas de control a nuestros vehículos, realizando todas las revisiones técnico mecánicas del caso y las pruebas médicas y de alcoholimetría a los conductores para que los usuarios cuenten con un servicio seguro a la hora de realizar sus viajes por carretera”, dijo José Rodríguez, presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT).

En este puente festivo de nochebuena se esperan movilizar más de 5,3 millones de pasajeros, especialmente en rutas cortas como Bogotá – Girardot, Bogotá – Ibagué, Bogotá – Villavicencio y en rutas largas hacia la Costa Atlántica, Eje Cafetero, Valle del Cauca, Antioquia, Huila, Nariño y Santanderes.

“Para este año incrementamos la cantidad de despachos en diferentes rutas del país. Para el último puente festivo estarán a disposición 42 mil vehículos con los que se realizarán aproximadamente 248.580 despachos, es decir cerca de 1.227 despachos más que el año anterior”, señaló Rodríguez.

Los empresarios del transporte intermunicipal recomiendan:

✓ Tome el vehículo de transporte intermunicipal en las terminales de transporte legales
✓ Compre el tiquete con anterioridad en las taquillas de las terminales de transporte
✓ También puede comprar el tiquete de viaje con anticipación, a través de los diferentes mecanismos (Páginas Web, Aplicaciones legales, Líneas de Atención Telefónica, o directamente en las Taquillas), así evitará congestiones.
✓ Recuerde que los únicos puntos autorizados para la venta de tiquetes, son las taquillas de las terminales.

Por Bloomberg y Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar