Publicidad

Echeverry no violó impedimento

Luego de anunciar que el exministro de Hacienda había eliminado regulaciones del Emisor y con ello favorecería a Interbolsa a pesar de que estaba impedido para hacerlo, la Contraloría tuvo que aclarar que no se dio tal violación.

Redacción Negocios
07 de junio de 2013 - 06:09 p. m.
Echeverry no violó impedimento
Foto: REUTERS - FREDY BUILES

El escándalo por el descalabro de Interbolsa, la comisionista de bolsa más grande del país, sigue creciendo y sacando a la luz pública cada vez más implicados. La lista no parece terminar y en ella apareció incluso el nombre de Gerardo Hernández, superintendente financiero de Colombia, después de que el procurador general, Alejandro Ordoñez, abriera en su contra un pliego de cargos por lo que se considera una posible falta de medidas preventivas para evitar la caída del conglomerado financiero.

Y en la lista de relacionados, ya no desde la Procuraduría sino desde la Contraloría, también se había vinculado al exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, señalado de haber incurrido en un acto indebido. En su momento, la entidad liderada por Sandra Morelli aseguró que el funcionario había sido el encargado de eliminar las regulaciones del Banco de la República cuando no debió hacerlo.

Según señaló la Contraloría, el pasado 23 de mayo, la “resolución modificatoria, que beneficia a operadores del mercado bursátil y a Interbolsa, está firmada por el exministro Juan Carlos Echeverry después de haberse declarado impedido en temas relacionados con Interbolsa S.A. y lo relativo a la regulación del mercado bursátil”.

Sin embargo, el organismo tuvo que salir a rectificar la informació difundida y en un comunicado de prensa, informó: “Una vez revisado un informe enviado por el gerente del Banco de la República, doctor José Darío Uribe, el Contralor General de la República (E), Nelson Izáciga León, se permite aclarar que la actuación atinente a la compilación de normas realizada a través de la Resolución 02 del 30 de abril de 2012 firmada por el exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, no viola de manera alguna el impedimento que él mismo había tramitado para intervenir en temas relacionados con Interbolsa”.

Y, acto seguido, recalcó: “La Contraloría General aclara en esta forma los términos de un comunicado que se había expedido el 23 de mayo de 2013, referente a la eliminación de la exigencia de garantías bancarias que debían presentar los agentes colocadores de OMAS para acceder a cupos de liquidez en el Banco Emisor”.
 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar