Economía argentina rompe racha de crecimiento y cae en febrero

Noticias destacadas de Economía

La actividad económica cayó 1% mensual en febrero, la primera contracción desde abril del año pasado.

La economía argentina se contrajo en febrero frente a enero, rompiendo una racha de crecimiento de nueve meses tras una caída histórica provocada por la pandemia.

La actividad económica cayó 1% mensual en febrero, la primera contracción desde abril del año pasado, según datos del Gobierno publicados el jueves. Frente a un año atrás, la economía se contrajo 2,6%, por sobre el 2,3% de caída que habían proyectado los economistas.

La ya frágil recuperación del país enfrenta dificultades debido a que está creciendo en todo el país una nueva ola de covid-19, que está batiendo todos los récords de casos anteriores. Argentina superó hace poco 60.000 muertes por el virus, con un total de casos cercano a los 2,8 millones.

El Gobierno del presidente Alberto Fernández implementó nuevas restricciones a la circulación en abril, que ha obligado a la mayoría de los ciudadanos a permanecer en casa entre las 8 p.m. y las 6 a.m. todos los días.

La economía tampoco cobró mucho impulso en marzo. En medio de una inflación cada vez más acelerada, el superávit comercial de Argentina se redujo el mes pasado luego de que el aumento en las importaciones disminuyera ante el crecimiento de las exportaciones. El superávit comercial de US$400 millones fue la mitad del observado en enero o febrero.

Se espera que la economía argentina crezca este año por primera vez desde 2017. Los economistas pronostican una expansión del producto interno bruto de 6,7% en 2021, mientras que la inflación podría terminar el año en 46%.

Comparte en redes: