Ecopetrol activó plan de contingencia por atentado en oleoducto

Como consecuencia, se rompió la tubería del Oleoducto Trasandino, provocando un derrame que afectó la quebrada La Piñuela.

Redacción Economía.
27 de abril de 2019 - 07:58 p. m.
Atentado en el Oleoducto Trasandino de Ecopetrol. / Cortesía - Ecopetrol
Atentado en el Oleoducto Trasandino de Ecopetrol. / Cortesía - Ecopetrol

Luego de un atentado registrado la noche del viernes que produjo la rotura de la tubería del Oleoducto Trasandino (OTA) de Ecopetrol y, en consecuencia, un derrame de crudo, la compañía activó un plan de contingencia.

Le puede interesar: Liberales radican proyecto para evitar venta de parte de Ecopetrol

El hecho sucedió a las 7:42 p.m. en la vereda Casas Frías del municipio de Pupiales, en el departamento de Nariño. A pesar de que en el momento del atentado el oleoducto no se encontraba operando, el derrame afectó la quebrada La Piñuela.

Ecopetrol explicó a través de un comunicado que se procedió al cierre de válvulas de sectorización de manera inmediata para evitar una afectación mayor y que envió personal al lugar del incidente para instalar un punto de control sobre la quebrada para contener el hidrocarburo.

Además, como parte del plan de contingencia la empresa notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio de Pupiales y al departamental de Nariño.

Ecopetrol rechazó enfáticamente estas acciones ilícitas “que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera”.

Lea también: Red de oleoductos ha sufrido 23 ataques terroristas en primer trimestre de 2019

Cabe recordar que en lo corrido del año se han registrado siete atentados contra este oleoducto que transporta el crudo producido en el departamento de Putumayo y Nariño hacia el puerto de Tumaco, en el Pacífico.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar