Ecopetrol al fin recibe recomendación de compra, aunque moderada

Como "tímida" calificó Bloomberg las recomendaciones de espera y las ventas que registra Ecopetrol.

Bloomberg.
09 de mayo de 2019 - 01:52 a. m.
Refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja. / Bloomberg
Refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja. / Bloomberg

A la final se necesitó una venta masiva para que Ecopetrol S.A. recuperara la recomendación de compra por primera vez en más de un año.

Las acciones negociadas en Nueva York de la petrolera colombiana, que bajaron aproximadamente 18 % en el último mes, obtuvieron el visto bueno de Citibank, que mejoró su categoría desde “neutral” el miércoles.

Lea también: Utilidades de Ecopetrol crecen a pesar de caída en precio del crudo

El analista Pedro Medeiros cambió la calificación "dada la reciente debilidad de la acción", escribió en una nota. "Si bien vemos un impulso en los resultados del segundo trimestre, nuestra calificación de compra es principalmente un llamado a la valoración y, en cierta medida, al posible impulso a corto plazo de los precios del petróleo".

Los analistas han dudado en recomendar a la estatal colombiana debido a los bajos niveles de reservas y una alta valoración. Las acciones cotizadas en Nueva York perdieron la última calificación de compra a principios de 2018. Tiene 10 recomendaciones de espera y cinco ventas, según datos compilados por Bloomberg.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar