Ecopetrol confirma nuevo hallazgo de petróleo en Santander

El descubrimiento se hizo en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, a más de 2.000 metros de profundidad, en el pozo Coyote 1. Ecopetrol tiene el 50% de la participación y su socio Parex el otro 50%.

Redacción Economía.
18 de diciembre de 2017 - 02:12 p. m.
Pixabay
Pixabay

Recientemente Ecopetrol, empresa petrolera de Colombia, comunicó que en el departamento de Santander se registró un nuevo hallazgo de crudo calculado en 29 metros de espesor. Este descubrimiento se realizó en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, en el sector que abarca el departamento de Santander.

Lea también: La acción de Ecopetrol despierta y trepó a $1.735

La importancia de esta acción ha sido calificada por el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, como un paso más hacia el incremento de las reservas petroleras de Colombia.  

Las acciones adelantadas para dar con este resultado, obedecen a los esfuerzos invertidos por el asocio de Ecopetrol y Parex que han participado conjuntamente en este proyecto.

También le puede interesar: La cara offshore de Ecopetrol

"Estamos satisfechos con los resultados de esta alianza con Parex que nos ratifica el potencial del departamento de Santander, en pleno corazón de nuestra industria, donde se inició la producción petrolera hace casi un siglo”, dijo Bayón.

La petrolera aclaró que fue el pozo Coyote 1, en el municipio de San Vicente de Chucurí, el que confirmó la presencia del crudo a una profundidad entre 2.042 y 2.117 metros.

Este es el segundo hallazgo de este tipo que han realizado las dos compañías este año en Santander y el cuarto que ha hecho Ecopetrol, en 2017, en todo el territorio nacional en lugares del mismo Valle Medio del Magdalena y  aguas profundas del Caribe Colombiano.

Lea también: Ecopetrol invertirá en 2018 entre US$3.500 millones y US$4.000 millones

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar