Ecopetrol denuncia vandalismo y sabotaje de encapuchados en campos del Meta

La empresa suspendió todas las actividades en los pozos y estaciones ubicadas en los municipios de Acacías y Castilla La Nueva.

Redacción Economía.
11 de febrero de 2018 - 08:40 p. m.
Archivo - El Espectador
Archivo - El Espectador

Este domingo, un grupo de encapuchados irrumpió en tres campos de Ecopetrol en el Meta, agredieron a los trabajadores y obligaron a suspender la producción en estos sitios, advirtió la compañía.

De acuerdo con la empresa, los campos afectados son Castilla, Chichimene y CPO-9, a donde llegó un grupo de encapuchados en la madrugada de este domingo. Con éste, ya son cuatro los días que se ha obstruido la operación normal en esta zona. 

Lea también: El mundo del revés: ahora EE.UU. vende petróleo en Medio Oriente

Los encapuchados agredieron a unos 90 trabajadores, entre contratistas y empleados directos de la petrolera. Al menos cuatro personas resultaron lesionadas por estos hechos. 

Según Ecopetrol, el asalto obligó a suspender las operaciones en las instalaciones, pues los encapuchados lanzaron voladores y prendieron incendios en estos lugares, en donde se almacenan hidrocarburos y otros químicos altamente inflamables, que deben ser manipulados bajo estrictas condiciones de seguridad.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente las amenazas de las que siguen siendo víctimas los trabajadores de los campos Castilla y Chichimene, así como las acciones violentas que se registraron esta madrugada, las cuales han sido puestas en conocimiento de las autoridades competentes. Como consecuencia de estas acciones y en desarrollo de los protocolos de seguridad, Ecopetrol se vio obligada a apagar la totalidad de los pozos y suspender las operaciones en las estaciones ubicadas en dichos municipios.”, se lee en un comunicado de la compañía.

Esta no es la primera vez que se tiene noticia de ataques contra los campos de Castilla y Chichimene, ubicados en los municipios de Acacías y Castilla La Nueva (Meta). En agosto del año pasado, la empresa estatal ya había denunciado actos de vandalismo contra la infraestructura petrolera. En ese momento, se denunciaron incendios en torres, que lograron ser controlados antes de que ocasionaran una gran explosión.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar