Ecopetrol destinará $77.000 millones para proyectos en zonas afectadas por el conflicto armado

Tres de los proyectos se encuentran en la línea de cierre de brechas educativas y están orientados a la dotación de mobiliario escolar.

Redacción Economía.
22 de marzo de 2018 - 02:19 p. m.
Cinco proyectos se enfocarán en temas de infraestructura. / Archivo.
Cinco proyectos se enfocarán en temas de infraestructura. / Archivo.

Por medio de una inversión de $77.000 millones, Ecopetrol informó que financiará ocho proyectos sociales que beneficiarán a 12 municipios ubicados en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac).

 La financiación se hará bajo la modalidad de obras por impuestos, que es un mecanismo incorporado a la reforma tributaria de 2016, que permite a las empresas destinar parte de su pago de impuesto de renta a la ejecución de proyectos de impacto social en los municipios clasificados como Zomac.

Estos ocho proyectos hacen parte de los 27 aprobados por la Agencia para la Renovación del Territorio (ART), el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Alta Consejería para el Posconflicto. 

Tres de los proyectos se encuentran en la línea de cierre de brechas educativas y están orientados a la dotación de mobiliario escolar. Los proyectos impactarán directamente a 239 sedes educativas de Nariño y 70 del Huila, beneficiando estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y docentes.

Los otros cinco proyectos se enfocarán en temas de infraestructura, que incluyen el mejoramiento y pavimentación de vías en Putumayo, Caquetá, Arauca y el Meta.

“Ecopetrol es una empresa con gran presencia y vocación regional. Tenemos muy claro que si a las regiones les va bien, a Ecopetrol también por eso vemos en el mecanismo de obras por impuestos una oportunidad para participar de la reconstrucción y el bienestar de los territorios más afectados por el conflicto, contribuyendo a la construcción de la paz territorial”, explicó Eduardo Uribe Botero, Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar