Publicidad
16 May 2022 - 2:22 p. m.

Ecopetrol está bajo la lupa por un presunto daño patrimonial de $2,4 billones

Este se habría generado por un mal negocio que hizo la petrolera en Perú, en donde compró el 50 % de las acciones de una compañía que después vendió por el 5 % de lo que pagó. La Contraloría investiga.
La compañía argumenta que al momento del negocio las condiciones eran favorables.
La compañía argumenta que al momento del negocio las condiciones eran favorables.
Foto: archi

Ecopetrol se encuentra bajo la lupa de la Contraloría por un supuesto daño presupuestal de $2,4 billones (o el equivalente a US$615 millones). El ente de Control comunicó que esta presunta pérdida se habría generado por un mal negocio hecho por la petrolera en Perú, pues a finales de 2008 compró el 50 % de las acciones de la sociedad Offshore International Group (OIG), mismas que vendió en enero de 2021 por menos del 5 % de su valor original.

Según los resultados de la indagación preliminar,  antes de formalizar la compra había indicios de que este era un negocio mal planificado. La Contraloría precisa que la petrolera desestimó una serie de advertencias que hicieron consultores externos sobre eventuales riesgos que podrían acompañar dicha inversión. Las previsiones de estos expertos no solo se cumplieron, sino que la compañía adquirida nunca generó utilidades a Ecopetrol.

Síguenos en Google Noticias