Ecopetrol incursiona en la energía solar para abastecer campo en Meta

Se trata de un parque solar que será adjudicado en un "proceso competitivo" a finales de este año.

Redacción Economía.
18 de agosto de 2018 - 12:57 a. m.
Bloomberg
Bloomberg

Ecopetrol informó este viernes sobre la puesta en marcha de un parque solar en Castilla La Nueva, en Meta, cuya construcción empezará en el primer trimestre de 2019. El objetivo del proyecto es “abastecer parte de la energía que demanda el campo Castilla, el segundo más grande del país”, según dijo la compañía.

Lea también: Ecopetrol reportó que sus ganancias aumentaron 180 % en el primer semestre

El parque contará con un área cercana a las 18 hectáreas y una capacidad equivalente al consumo de energía de 6.000 hogares, entre 10 y 15 MW. Con la planta, dice la petrolera, se espera evitar la emisión de cerca de 210.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en 15 años, así como la reducción de costos de energía eléctrica en el campo.

El proyecto será adjudicado a través de un “proceso competitivo” previsto para el último trimestre de este año “entre compañías que demuestren experiencia en proyectos de similar capacidad. Una vez sea adjudicado y se compruebe la viabilidad comercial, se prevé que las obras tarden cerca de un año”, añadió Ecopetrol.

Este parque es la primera de otras iniciativas que Ecopetrol y sus filiales están analizando en departamentos como Norte de Santander, Huila, Meta y Antioquia, “con un potencial de generación estimado en cerca de 140 MW, que equivale al consumo de una ciudad como Armenia”.

El objetivo de la compañía es lograr una matriz energética diversificada y limpia. “La apuesta por las energías renovables convertiría al Grupo Ecopetrol en uno de los principales generadores de energía solar del país”, afirmó Felipe Bayón, presidente de la empresa.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar