Publicidad
11 Oct 2021 - 7:57 p. m.

Ecopetrol iniciará extracción de petróleo en dos campos en el Magdalena Medio

La extracción se hará en los descubrimientos “Flamencos” y “Boranda”, ambos ubicados en el departamento de Santander, informó la estatal petrolera en un comunicado.
Ecopetrol anunció el inicio de producción petrolera en dos campos ubicados en el Magdalena Medio.
Ecopetrol anunció el inicio de producción petrolera en dos campos ubicados en el Magdalena Medio.
Foto: Cortesía Ecopetrol

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol anunció este lunes que iniciará “actividades de extracción de hidrocarburos a escala comercial” en dos nuevos campos petrolíferos ubicados en la región del Magdalena Medio, en el centro del país.

”Ambos campos se apalancan en la estrategia de exploración cercana a campos (Near Field Exploration) que permite tener producción comercial en corto tiempo”, afirmó la vicepresidenta de Exploración de Ecopetrol, Elsa Jaimes, citada en un comunicado de la compañía.

La extracción se hará en los descubrimientos “Flamencos” y “Boranda”, ambos ubicados en el departamento de Santander, agregó la información.

Le puede interesar para mayor información sobre el tema: ¿Hay una nueva luna de miel con los precios del petróleo?

Flamencos, que es propiedad 100 % de Ecopetrol, está ubicado en el municipio de Puerto Wilches y “produce hidrocarburos en las arenitas de la formación La Paz, a una profundidad de aproximadamente 2.400 metros”.

Igualmente se declaró “comercialidad” sobre el pozo Flamencos 1, que produjo 25.400 barriles de petróleo liviano en “pruebas extensas con corte al 24 de agosto de 2021″

.”A la fecha se han perforado dos pozos delimitadores que continúan en evaluación para determinar la extensión del campo. Entre tanto, en Boranda se han producido cerca de 309.000 barriles de aceite de 22-24 grados API con los pozos Boranda 1, 2 y 3″, agregó la información.

Este último, precisó la compañía, está ubicado en el municipio de Rionegro, y Ecopetrol tiene el 50 % de la participación mientras que la operación está a cargo de Parex, que posee el otro 50 %.”Inicialmente se extraerán comercialmente recursos asociados a la formación Esmeraldas (La Paz), a una profundidad aproximada de 3.800 metros.

También puede ser de su interés: ¿Por qué los precios del petróleo están disparados?

Adicionalmente, se adelantan actividades de perforación para finalizar la delimitación del campo e incorporar recursos adicionales asociados a la formación Lisama”, explicó la empresa

.Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y uno de los principales conglomerados integrados de petróleo y gas en Latinoamérica.

Es también responsable de más del 60 % de la producción de hidrocarburos en Colombia, y es propietaria de las mayores refinerías y la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país. Para leer más información económica en El Espectador

Síguenos en Google Noticias