Ecopetrol realizó compras por $2,3 billones con proveedores locales

Noticias destacadas de Economía

A pesar de las condiciones generadas por la pandemia que enfrenta el país, la empresa petrolera logró abrir nuevos mercados para que proveedores locales lleven sus productos a otras zonas del país por un monto de $1,2 billones.

Entre enero y octubre de 2020 Ecopetrol informó que contrató $1,1 billones con proveedores de las zonas en donde opera, lo que reafirma su compromiso con las regiones.

Según la petrolera colombiana, el monto mencionado se puede elevar a $2,3 billones si se le suman las ventas de bienes y servicios que hacen los proveedores locales a otras regiones donde opera la compañía.

Reconoce Ecopetrol que aunque la coyuntura internacional de los precios del petróleo y la declaratoria de la pandemia por la covid-19 han impactado a la economía nacional y en especial a la industria de hidrocarburos, Ecopetrol continúa contratando con empresarios locales de todas las regiones donde opera.

(Le puede interesar: “Producción de crudo de Ecopetrol es rentable a US$29”)

Precisa el informe de prensa de la petrolera que, en la Regional Central (Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander) contrató algo más de $635.000 millones con proveedores locales de Barrancabermeja, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Sabana de Torres, Yondó, Tibú y Puerto Wilches.

Los bienes y servicios adquiridos tiene que ver con obras integrales, mantenimiento de tanques, estructuras metálicas y concreto, transporte terrestre y de carga, servicios de vigilancia y salud.

En la Regional Orinoquía y Oriente (Casanare, Arauca y Meta) realizó contratos por $271.000 millones con proveedores de Yopal, Villavicencio, Tauramena, Aguazul, Guamal, Acacías y Puerto Gaitán. Allí contrató servicios de restaurante, catering y transporte terrestre y mantenimiento de tanques.

En la Regional Caribe (Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Chocó, La Guajira, Magdalena y Sucre) contrató $130.000 millones con proveedores de Cartagena, Barranquilla y  Puerto Colombia. Los negocios estuvieron enfocados en mantenimiento de paradas de planta, mantenimiento de tanques, servicios logísticos y facilidades, transporte terrestre de personal, mantenimiento y construcción de ductos.

Contrataciones por $106.000 millones se realizaron en la Regional Sur (parte de Antioquia, Caldas, Caquetá, Cauca, Huila, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle). Los proveedores aportaron transporte terrestre, Ingenieria integral, mantenimiento de zonas verdes, catering y servicios de salud.

(Para más información: Ecopetrol se aprieta el cinturón para enfrentar baja de precios del petróleo)

Igualmente, Ecopetrol ha promovido que sus aliados también contraten productos y servicios del mercado local. Según las cifras reportadas por las empresas aliadas, entre enero y septiembre de 2020 se generaron contratos comerciales con proveedores locales por $1,2 billones y exportaciones locales por $776.000 millones para una cifra total que asciende a los $1,9 billones, dice Ecopetrol en un comunicado de prensa.

Comparte en redes: