27 Jul 2019 - 12:05 a. m.

Ecopetrol reporta atentado al oleoducto Trasandino, en Nariño

Van 14 ataques a esta tubería en lo corrido del año, sin embargo, esta vez no hubo derrame de hidrocarburo.

Redacción Economía.

La petrolera Ecopetrol informó este viernes que activó un plan de contingencia en el oleoducto Trasandino (OTA), en Nariño, luego de que se registrara un nuevo atentado a este sistema. 

La tubería, de 306 kilómetros de longitud, fue atacada a la altura del kilómetro 32, en la la vereda Pilispí, del municipio de Ricaurte. A diferencia de ocasiones anteriores, el hecho solo generó una abolladura en el sistema. No produjo derrame de hidrocarburo ni afectactó a las comunidades aledañas. Aún así, Ecopetrol activó su plan de contingencia. 

De acuerdo con la compañía, técnicos de la empresa ingresarán a reparar la tubería cuando el área se encuentre asegurada por la fuerza pública. La empresa informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Ricaurte y a las demás autoridades locales cuando supo del atentado.

En lo corrido del año, este oleoducto ha sido objeto de 14 atentados, la mayoría de ellos registrados en los municipios de Mallama, Barbacoas y Ricaurte (Nariño). Además, los los grupos al margen de la ley han instalado más de 440 válvulas ilícitas para hurtar el petróleo de este sistema, que transporta el hidrocarburo hacia Tumaco. 

Lea también: Colombianas crean el “aceite de Dios”, una sustancia que separa el petróleo del agua

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete