Publicidad

EE.UU. elevará emisión de bonos para financiar inyecciones de liquidez

El departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy que aumentará temporalmente la emisión de bonos públicos para financiar las inyecciones de capital de la Reserva Federal en los mercados.

El Espectador
17 de septiembre de 2008 - 10:50 a. m.

En un comunicado, el Tesoro señaló que realizará las subastas mediante el llamado “Programa de Financiación Suplementario” , que se añadirá a su programa actual de captación de fondos, muy voluminoso por el repunte del déficit federal en Estados Unidos.

El Tesoro entregará el dinero en efectivo a la Reserva Federal, que se ha visto obligada a aumentar sus intervenciones en los mercados financieros para impedir que se desestabilicen.

La primera operación tendrá lugar este miércoles y en ella el Tesoro ofrecerá bonos a 35 días de vencimiento por valor de 40.000 millones de dólares.

El anuncio llega un día después de que la Reserva Federal decidiera dar un préstamo de 85.000 millones de dólares a la aseguradora American International Group (AIG) para impedir su colapso.

Además este fin de semana el banco central amplió su programa de préstamos para instituciones financieras, al anunciar que aceptará como colateral títulos de más riesgo, como acciones y valores garantizados por hipotecas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar