Publicidad
18 Mar 2022 - 2:40 a. m.

Egan Bernal no autorizó la publicidad de “Egansito”: ¿qué dice Ramo?

Mientras que el deportista asegura que la compañía no le ayudó para apoyar a un grupo de deportistas talentosos, la empresa menciona que lo que querían era rendirle un homenaje a Bernal y que este tipo de acciones no hace parte de sus dinámicas comerciales.
Bernal afirmó que trataron de llegar a un acuerdo, pero que el equipo de Ramo “aún sigue sin contestar”. / AFP
Bernal afirmó que trataron de llegar a un acuerdo, pero que el equipo de Ramo “aún sigue sin contestar”. / AFP
Foto: MIGUEL MEDINA

Este jueves, el ciclista Egan Bernal compartió un hilo en su cuenta de Twitter en el que expresó su inconformismo con la marca colombiana Ramo y “su publicidad: Engansito”.

Vale la pena recordar que el 30 de mayo de 2021, la marca anunció que para celebrar el triunfo del ciclista y rendirle un homenaje, cambiaría el nombre de su producto Gansito por Egansito y el empaque tendría color rosa.

Aunque Bernal aseguró que entendía y agradecía el homenaje, este no contaba con su autorización o la de su equipo. Por su parte, la marca dijo, mediante un comunicado, que ‘Egansito’ “nunca fue publicidad ni se hizo una campaña. Este fue un homenaje, que una marca con 71 años de historia en el país rindió de todo corazón a un gran deportista que merecía nuestra más sincera admiración”.

El ciclista mencionó en su relato en su cuenta de Twitter que hace 10 meses, después de estar al aire la campaña, Ramo se comunicó con él “para resarcir su error”. Así las cosas, el deportista le propuso a la marca colaboración para un proyecto de ciclistas en formación que él y su equipo apoyan. “Teniendo en cuenta su publicidad, donde se expresa ‘orgullo’ hacia el ciclismo, nos pareció una buena forma de apoyar el deporte”.

Lea también: Colombia superó la meta de cobertura 4G durante 2021: Mintic

Sin embargo, la marca aseguró en el comunicado, emitido este 17 de marzo, que su acción consistió “únicamente en un post en redes que tuvo alto crecimiento orgánico, y dejamos claro ante su representante y ante los diferentes medios que nos preguntaron en esa época, que no se sacó un producto al mercado con esa imagen, que el homenaje no iba a acompañarse de publicidad alguna, no hicimos pauta adicional del producto, ni invertimos en dinámicas ni en ningún tipo de actividad comercial que produjera tales efectos”.

Además, Ramo mencionó que, según lo muestran sus cifras de consumo de producto, en junio las ventas “de Gansito no solo no crecieron, sino que fueron inferiores a los dos meses anteriores”. También agregaron que su admiración por Egan, “era y seguirá siendo sincera y totalmente ajena a nuestras dinámicas comerciales”.

Bernal, por su parte, afirmó que trataron de llegar a un acuerdo, pero el equipo de Ramo “aún sigue sin contestar, dando largas y ofreciendo algo, como por salir del paso. Lo siento como una falta de respeto”.

El ciclista, quien se encuentra en un proceso de recuperación tras un grave accidente, aseguró que no les pidió ayuda para él y que “lo único que quise fue su apoyo para un grupo de deportistas con mucho talento para que en futuro podamos tener muchos ‘Egansitos’, y que por fin, con autoridad moral, puedan aprovechar lo cosechado y no con oportunismos”.

Lea también: Ineos de que Egan Bernal corra este año: “Es una opción que existe”

Al respecto, la empresa dijo que “el hecho de no haber encontrado un acuerdo comercial para patrocinar el equipo del interés de Egan no cambia el espíritu genuino y transparente con el que le rendimos homenaje a este gran deportista colombiano”.

Otras noticias económicas de hoy: Pago Familias en Acción: la nueva fecha límite para reclamar el incentivo

Finalmente, Ramo reiteró que como “empresa comprometida con Colombia”, con sus deportistas y sus grandes temas, “hemos hecho homenajes a otros grandes deportistas como Nairo, cuando ganó el Giro y vestimos de rosado al Chocoramo, hablamos de la paz vistiéndolo de blanco y en medio de la pandemia usamos su empaque para mandar abrazos y mensajes de ánimo. Así actúa Ramo: como una empresa que vibra con Colombia y con su gente, y usa el poder de sus marcas para mandar mensajes que hagan la vida mejor”.

Síguenos en Google Noticias