Publicidad

El 2016 arranca con el aumento de $78 en el precio de la gasolina

El precio del galón de ACPM, por su parte, bajó 43 pesos frente al mes de diciembre.

Redacción Economía
31 de diciembre de 2015 - 08:50 p. m.
El 2016 arranca con el aumento de $78 en el precio de la gasolina

A través de un comunicado, el Ministerio de Minas y Energía informó que el precio de la gasolina para enero del año 2016 aumentará 78 pesos frente al mes anterior. “Este comportamiento obedece al aumento en el precio del etanol y la devaluación de la tasa de cambio”, asegura el texto.

Por su parte, el precio del galón de ACPM bajó 43 pesos frente al mes de diciembre por lo cual el precio de referencia será de 7.426 pesos. 

Comparado con el mismo mes del año anterior, el precio de referencia para la venta de la gasolina y del ACPM en Bogotá presentaron una caída de $505 y de $725 respectivamente. Estas reducciones son las más grandes observadas en los últimos ocho años”, asegura el Ministerio de Minas.

El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando una fórmula que es consecuente con una política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y de mercado, y orientada a garantizar el abastecimiento de combustible en todo el país.

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar