El 70 % de las transacciones se están haciendo de forma presencial: Redebán

Noticias destacadas de Economía

Un reporte reciente de esta firma especializada en medios de pago muestra que las transacciones electrónicas para servicios de Carga y Mensajería y servicios públicos crecen a ritmo de 11.855 % y 44.342 %.

Una relativa recuperación del comercio y un pronóstico positivo para el cierre de año indica un reciente reporte de la firma especialista en medios de pago Redebán. Según esta, “se evidencian volúmenes de ventas muy similares a los del mismo periodo de 2019, con una variación positiva de 1 % en número de transacciones o compras y de -5 % en el valor facturado”.

En el noveno mes del año se evidenció que las compras superaron el millón de transacciones por día y que el ticket promedio se ubica en $124.000 entre las ventas físicas y por canales de comercio electrónico. Por cierto, según la firma, de cada diez ventas que se realizan, aproximadamente siete se hacen presencialmente y tres, por canales virtuales.

Las cifras de septiembre son positivas, luego del “leve crecimiento que se había presentado en los meses de mayo, junio y julio”, dice Redebán. En las primeras tres semanas del mes, el número de ventas promedio durante los primeros fue el más alto desde que se inició la cuarentena, con un aumento del 31 % con respecto al promedio de lo registrado en los cinco meses de aislamiento.

“Indudablemente, el incremento que han tenido las ventas en línea ha logrado, de alguna manera, sostener la economía de diversos sectores. En los primeros 21 días del mes hemos podido ver que, aunque las ventas presenciales aumentaron, un gran número de personas prefirió continuar haciendo sus compras desde casa. Asimismo, las cifras revelan que, aunque hay un alto número de transacciones de venta online, su facturación no es tan alta y está más vinculada a pagos en sectores como comida rápida, transporte, pago de servicios públicos y plataformas de domicilios, entre otros”, explicó al respecto Andrés Felipe Duque, presidente ejecutivo de Redebán.

Sobre sectores recientemente habilitados, como las aerolíneas, el reporte muestra que este llegó a registrar decrecimientos mayores al 90 % durante los primeros meses de aislamiento; en septiembre aún decrece 78 %.

Sin embargo, hay transacciones como las de Carga y Servicio de Mensajería y de Servicios Públicos que aumentaron a ritmo de 11.855 % y 44.342 % para el promedio diario durante septiembre en comparación con lo registrado en el mismo periodo de 2019. Por eso, Redebán afirma que hay hábitos de pago que probablemente llegaron “para quedarse”.

“De mantenerse la tendencia Redeban prevé un cierre de año positivo, alcanzando para el último trimestre de año niveles de compra similares o muy cercanos a los registrados el año pasado”, concluyó la firma.

Comparte en redes: