El apoyo económico que EPM les dará a las familias evacuadas por Hidroituango

La empresa dará entre $1,1 y $1,2 millones dependiendo el número de integrantes (de la familia). También prometió recursos para cubrir los costos de desplazamiento.

Redacción Economía.
20 de mayo de 2018 - 08:25 p. m.
Fueron evacuadas 1.666 familias de los municipios de Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres y Caucasia. / Nelson Sierra.
Fueron evacuadas 1.666 familias de los municipios de Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres y Caucasia. / Nelson Sierra.

El país sigue a la expectativa de que en Hidroituango terminen lo antes posible el borde superior de la presa,  la cota 410, para evitar el colapso de la estructura. Este domingo los trabajadores llegaron a la cota 406, y se espera que completen los metros restantes antes de este lunes. Mientras tanto Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que dará apoyo económico a las familias evacuadas.(Lea Faltan cinco metros para completar el borde superior de Hidroituango)

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) hasta el momento el número de personas trasladadas a zonas seguras va en 6.123, que corresponde a 1.666 familias de los municipios de Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres y Caucasia.(Lea Faltan cinco metros para completar el borde superior de Hidroituango)

De esta manera EPM informó que brindará “un apoyo económico por el término de un mes, prorrogable a un mes más, a cada una de las familias ubicadas en los albergues y autoalbergues, por un valor base de $1´100.000 a familias conformadas máximo por cinco personas. Para familias que tengan más de seis integrantes el apoyo económico será de $1´200.000”.(Lea Finanzas de EPM son averiadas por Hidroituango)

Asimismo “este apoyo contempla los gastos de alojamiento fuera de la zona de riesgo, alimentación y transporte. A quienes tengan como destino final un municipio fuera del área de influencia del proyecto hidroeléctrico Ituango o del área metropolitana del Valle de Aburrá, se ofrece un apoyo adicional equivalente a $100.000 por familia. También se hará entrega de kits de aseo y cocina por una sola vez y por grupo familiar”, indicó la empresa.

Habrá personas en cada uno de los albergues para que las familias puedan presentar la solicitud, y EPM pondrá un punto de información en Puerto Valdivia. Para recibir las ayudas económicas las familias deben estar registradas dentro del censo oficial, y deberán destinar el dinero de manera exclusiva para encontrar una solución de vivienda temporal y su manutención.

Si deciden no aceptar los auxilios se les garantizará su permanencia y atención en las mejores condiciones en los albergues y autoalbergues dispuestos en el municipio de Valdivia.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar