Publicidad
12 May 2022 - 4:19 p. m.

El Baloto Revancha cayó en Barranquilla, con $2.350 millones

Por tercera vez en el año este popular juego de azar hace a otro colombiano multimillonario.
El Baloto Revancha cayó en Barranquilla, con $2.350 millones
Foto: Cortesía

El Baloto Revancha cayó en Barranquilla. El o la afortunada recibirá $2.350 millones, que menos el impuesto por ganancia ocasional (20 %) le deja un ingreso de $1.880 millones.

Baloto detalló que es la tercera vez en el año que hacen a un colombiano multimillonario. El más reciente premio otorgado se logró con los siguientes números ganadores: 05-11-22-23-24-15.

Lea también: Baloto ha dejado de ser negocio y podría desaparecer: Fecoljuegos

Con la entrega de este premio, el Baloto queda con un acumulado de $35.000 millones, y el Baloto Revancha con uno de $1.000 millones. El próximo sorteo será el próximo 14 de mayo.

Cambios en la operación de Baloto

Con la entrega de este premio, IGT se despidió de la operación de este juego de azar, la cual mantuvo por 21 años.

En este tiempo, se premió a 110 personas, a quienes se les entregó más de $1,9 billones. Bogotá es la ciudad en la que más ha caído el Baloto, con 34 ganadores; a esta la siguen Medellín (13), Cali (7) y Bucaramanga (5).

“IGT con su marca VÍA se despide ganando y demostrando que somos la vía de la suerte de los colombianos”, comunicó.

Hay que recordar que, hace unos meses, la continuidad de Baloto era incierta, pues tras tres procesos de licitación desiertos en la elección de su nuevo operador se había anunciado que el juego de azar podría desaparecer.

El 2 de mayo Coljuegos comunicó que finalmente la operación de Baloto fue adjudicada a Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S, quien estará a su cargo durante los próximos cinco años.

“El resultado de este proceso implica un cambio en el concesionario del juego después de 23 años. La oferta ganadora obtuvo un resultado en su evaluación de 995 puntos, frente a 649 puntos alcanzados por el actual concesionario del juego.

El nuevo concesionario, la Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S, está conformada en un 50% por REDCOLSA SERVICIOS S.A y 50% GRUPO EMPRESARIAL EN LÍNEA S.A, empresas con más de 20 años de experiencia en el sector de juegos de suerte y azar en Colombia”, detalló Coljuegos.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias