Publicidad

Reuniones del Banco Mundial y el FMI: un tensionante examen a la economía global

Las entidades sostendrán sus encuentros de primavera esta semana en medio de la guerra comercial impulsada por Estados Unidos. Así están las principales proyecciones de la economía mundial.

Santiago La Rotta
20 de abril de 2025 - 09:00 p. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Getty Images

Esta semana se realizarán las reuniones de primavera del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que típicamente son momentos para tomarle el pulso a la economía global.

Este año, los dos encuentros se realizan bajo presiones extraordinarias por cuenta de la guerra comercial impulsada por Donald Trump y Estados Unidos, así como el discurso antisistema y antimultilateralismo que define buena parte de la agenda internacional de este mandatario.

En su discurso previo a las reuniones de primavera, Kristalina Georgieva,...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)20 de abril de 2025 - 11:59 p. m.
A la derecha colombiana que no parece tan experta en economía como aduce, se le olvida que el B M y el FMI, fueron fomentados por las conferencias de Bretton Woods cuyo uno de sus líderes fue J M Keynes. Ahora tenemos en Colombia un gobierno Neo-keynesiano liderado por el progresismo de Gustavo Petro. Por supuesto que los intereses de un gobierno post-keynesiano no son los mismos que un gobierno monetarista. Es hora que la derecha decente de Colombia se una al proyecto progresista
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)20 de abril de 2025 - 11:45 p. m.
Es un interesante informe y sin tener mucha claridad vemos que la situación es compleja aunque no oscura. Es bueno resaltar que un futuro provisorio se mira más desde las regiones en desarrollo como las de América Latina y pensaríamos que los cinco gobiernos progresistas de la región (Brasil, Colombia, Chile, México, Uruguay) tienen alguna claridad al respecto. El liderazgo de Gustavo Petro en este y en muchos temas es destacable
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar