El "Black Friday" llega para tocar los bolsillos de los colombianos

El Viernes Negro es el día que da apertura a la temporada de compras de Navidad en Estados Unidos. Su éxito dio pie a que se esparciera y llegara a países como el nuestro.

Redacción Económia
18 de noviembre de 2017 - 03:39 a. m.
AFP
AFP
Foto: EFE - Alejandro Bolivar

Llega una de las fechas más esperadas por los compradores en todo el mundo. En la madrugada del 24 de noviembre se dará inicio al famoso Black Friday (Viernes Negro). Este día significa para los amantes del shopping descuentos de hasta el 70% en ropa, tecnología, decoración y otros productos.

Esta temporada de rebajas nació en Estados Unidos y se extendió en todo el mundo como el día en que se inaugura oficialmente las compras navideñas. Actualmente, Colombia es uno de los países de Latinoamérica con mayor protagonismo en la celebración del Viernes Negro. 

Este fenómeno consiste en que algunas marcas coinciden en ofrecer descuentos durante 24 horas. 

Antes de que comiencen las compras locas y desenfrenadas, como se ha visto en Estados Unidos cuando las personas se pelean por algunos artículos, Ofertia.com, una aplicación que ayuda a ahorrar a sus usuarios, hizo un estudio para evaluar lo que gastarán los colombianos el próximo 24 de noviembre. 

"El 93% de los colombianos afirman querer aprovechar los descuentos para realizar algún tipo de compra", dice el comunicado de la empresa que afirma que ese 93% aspira gastar ese día aproximadamente $758.398, especialmente en artículos de tecnología y moda.

El promedio de dinero que se prevé desembolsar este 2017 de los bolsillos de los colombianos, es inferior a lo que verdaderamente se gastaron en 2016 los colombianos que les representó a cada comprador unos $910.963. Eso signifca a una disminución del 16%.

De los productos adquiridos en 2016, el 31% corresponde a ropa y calzado, 47% a tecnología y electrodomésticos, 5% en viajes y el 17% restante a muebles, jueguetes, carros y deportes.

"Un 52% de los encuestados prefieren hacer la compra a través de tiendas físicas, tales como almacenes y centros comerciales, por lo cual podemos deducir que un colombiano se entera de las ofertas e investiga sobre el producto online y realizan la compra offline", dice el comunicado de Ofertia.com.

Este año, ese porcentaje de gente se desplazará primero a centros comerciales y almacenes con el fin de acceder a los descuentos y posteriormente, usar Internet para conseguir los productos que necesitan o se antojen.

Falta una semana para que empiece la fiebre por las compras, y usted, ¿ya está preparado para enloquecer con las rebajas de este próximo 24 de noviembre?

Por Redacción Económia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar