Publicidad

El ex secretario de Hacienda distrital Ricardo Bonilla a Findeter

El profesor pensionado de la Universidad Nacional fue el principal asesor económico de la campaña que llevó al presidente Petro a la Casa de Nariño.

19 de octubre de 2022 - 02:47 p. m.
Ricardo Bonilla fue designado presidente de Findeter.
Ricardo Bonilla fue designado presidente de Findeter.
Foto: Archivo

El exsecretario de Hacienda de la administración Petro en la alcaldía de Bogotá, Ricardo Bonilla, fue designado como presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

Bonilla se ha convertido en uno de los más cercanos asesores del presidente Gustavo Petro, no solo ahora que es presidente de la República, sino desde los tiempos cuando fue elegido alcalde de Bogotá.

De interés: A $4.800 llegó el precio del dólar en la apertura de la jornada

Bonilla es economista y profesor pensionado de la Universidad Nacional de Colombia. Findeter es la banca de desarrollo del gobierno nacional.

Bonilla se convirtió en la ficha clave de la campaña del entonces candidato Petro, inclusive llegó a ser mencionado como posible ministro de Hacienda.

Una vez se conoció el resultado de una investigación de la Contraloría distrital a Bonilla, el presidente Petro tomó la decisión de nombrarlo en la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) donde tiene un importante rol en la financiación de proyectos departamentales y municipales.

De interés: Presupuesto aprobado para 2023 tendrá $74 billones para inversión

Ricardo Bonilla fue el principal asesor económico de la campaña Petro. Fue el primero que habló de la reforma tributaria que anunciaba Petro en su campaña a la Casa de Nariño. Según Bonilla, el proyecto fiscal busca modificaciones al impuesto de renta, aumentar el recaudo sobre las 40.000 personas más ricas del país.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar